Empleados mendocinos de la cadena de electrodoméstico Minicuotas Ribeiro decidieron en asamblea realizar medidas de fuerza ya que, según denunciaron, vienen cobrando el sueldo desde enero hasta en seis cuotas y aún se les adeuda una parte del aguinaldo correspondiente al primer semestre.
Te puede interesar: Se filmaron perreando en las escalinatas de la UNCuyo y desataron un escándalo
El viernes por la tarde en la puerta de la sucursal de avenida San Martín, empleados de la empresa junto al sindicato del Centro de Empleados de Comercio (CEC) mostraron su malestar ya que tampoco han percibido el sueldo de septiembre. "La situación ya es insostenible", señaló la delegada sindical, Romina Fusari. Este sábado, continuaba la protesta en la vereda de la sucursal céntrica.
Este conflicto no es aislado ya que el mismo panorama sufren los trabajadores de este comercio en cada una de las 85 sucursales que se encuentran en 18 provincias. En Salta, un empleado fue filmado mientras reclamaba que se le otorgara el retiro voluntario: "Me quiero ir! Me quiero ir y arreglar porque la empresa no paga los sueldos y mi hijo está cagado de hambre!"
Te puede interesar: "Mis hijos tienen hambre": el pedido desesperado de un empleado para que le paguen
Ribeiro se encuentra en concurso preventivo de crisis pero Ferdando Ligorria, titular del CEC, denunció que tampoco está cumpliendo con lo que se pactó en este proceso, por lo que ya se han realizado denuncias en la Subsecretaría de Trabajo. "La paciencia se agotó. A pesar de que el Estado se está haciendo cargo de las contribuciones, los trabajadores no están cobrando. No se cumplió siquiera con las tres cuotas acordadas para el aguinaldo".
Los empleados también destacaron la falta de respuestas por parte de la empresa y esgrimieron que esto aumenta la incertidumbre y malestar. "Consultamos pero no nos dan fecha y nos dicen que la plata no está", aseguró Fusari.
Producción periodística: Federico Zalazar