Alivio meteorológico

Pronóstico del tiempo: por primera vez en dos semanas Mendoza no está en alerta roja por el calor

El Servicio Meteorológico Nacional muestra a Mendoza entre las provincias con temperaturas normales de verano después de la ola de calor

Por UNO

El pronóstico del tiempo muestra que el calor por fin le dio una tregua a los mendocinos. Así, en los mapas del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional se mostró por primera vez en dos semanas a la provincia de Mendoza en verde y fuera de las alertas amarillas, naranjas y rojas por calor extremo.

Es que desde principios de febrero las temperaturas estuvieron signadas por la ola de calor, llegando a alcanzar la máxima histórica para febrero: casi 42°C, el lunes 10.

En lo que resta de la semana, incluso durante el fin de semana, hará calor y habrá temperaturas máximas altas, pero sin comparación con las que hubo en las últimos 14 días: No pasarán de los 36°C, según mostró el pronóstico del tiempo de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

Alerta por temperaturas extremas.png
Por primera vez en dos semanas, Mendoza se muestra en verde en el mapa de alertas meteorológicas por temperaturas extremas que brinda el Servicio Meteorológico Nacional

Por primera vez en dos semanas, Mendoza se muestra en verde en el mapa de alertas meteorológicas por temperaturas extremas que brinda el Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico del tiempo indica calor pero con temperaturas agradables

Después de dos semanas en las que Mendoza fue literalmente un infierno, en los próximos días el calor está presente en el Pronóstico del Tiempo, pero con temperaturas normales para el verano mendocino.

pronóstico del tiempo 12 de febrero.jpg

Si bien hay algunas probabilidades de tormentas aisladas, no hay anuncios de granizo. Sí se sentirá la presencia del viento: primero del noroeste, para después virar, el día viernes, a viento sur.

En tanto, el sábado habrá descenso de temperatura, con vientos del este y el domingo, otra vez aparece la probabilidad de tormentas aisladas, con vientos del sudeste.

Otra característica de los días que vendrán es que las temperaturas mínimas serán mucho más bajas que las de las jornadas de la ola de calor: estas oscilarán entre los 21°C y los 24°C.