Máxima de 24°

Pronóstico del tiempo en Mendoza: las lluvias podrían desatarse a última hora de este miércoles

Con temperatura en leve ascenso, el pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa lluvias en forma de chaparrones para la noche de este miércoles

Lluvias con chaparrones en el llano anticipó el pronóstico del tiempo en Mendoza para el cierre de esta mitad de semana. Será un miércoles agradable de todos modos, con temperatura en leve ascenso que estiman llegará a los 24°. En alta montaña se mantienen las malas condiciones con tormentas débiles de agua y nieve.

Un amanecer fresco, de 12° en la temperatura, se predispone a salir de casa con un abrigo. Aunque al mediodía ya no será necesario su uso. El cielo estará despejado y se espera una jornada típica de otoño.

Sin embargo, la humedad en el ambiente se hace notar, y en este sentido el pronóstico del tiempo advirtió que podrían desatarse lluvias, más precisamente chaparrones aislados en ciertos sectores de la provincia.

Pronostico del tiempo en Mendoza - lluvias - tormentas - calles inundadas
Las lluvias débiles en forma de chaparrones podrían llegar a la noche, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Las lluvias débiles en forma de chaparrones podrían llegar a la noche, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Más precisamente, la probabilidad de tormentas leves se darían en la zona Sur y en el Valle de Uco, "pudiendo alcanzar el sur del Gran Mendoza", indicaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas.

En cuanto al viento, se sentirá una brisa muy débil por la tarde en el Este y el Sur mendocino.

Pronóstico del tiempo en alta montaña

En alta montaña continúa el mal tiempo, especialmente en el Sur provincial, con precipitaciones de nieve y lluvias "que se extienden hacia el centro y norte de la cordillera", de acuerdo al reporte de Contingencias Climáticas.

La inestabilidad en el tiempo en alta montaña no provocó hasta el momento el cierre del paso a Chile. El Sistema Integrado Cristo Redentor se mantiene funcionando para todo tipo de vehículos. De todos modos, se recomienda mantenerse informado antes de encarar la ruta 7 para cruzar a Chile.

Y en este sentido, las autoridades solicitan a los conductores manejar con suma precaución debido a las dificultades del camino sinuoso de montaña y que las lluvias y nevadas pueden generar deslizamiento del automóvil en la calzada.

Anticipo del pronóstico del tiempo para el viernes

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza adelantó para el viernes "probable viento Zonda por la tarde en Malargüe, Uspallata y la precordillera".

"Este fenómeno sería neutralizado por el ingreso de un frente frío con viento del sur durante el anochecer del viernes", según informaron.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica 27° de temperatura para el viernes.