Luego de algunos días de confort climático, el calor se instaló otra vez entre el 12 y el 14 de enero, cuando hubo días de 36°C y 37°C de máxima.
Después, entre el 21 y el 23 de enero, el calor fue oscilando entre los 35°C y los 37°C de máxima y entre el 29 de enero y el 2 de febrero, las máximas partieron en los 35°C y llegaron a 38°C.
Mientras que esta vez, no nos salvaremos de que el pronóstico del tiempo indique máximas de 40°C: así será este viernes, el domingo y el lunes próximo.
Hasta el momento, no hay ninguna garantía de que estos días de calor agobiante se hayan terminado y todavía podría haber días en los que las temperaturas máximas no nos den respiro alguno.
En qué zonas de Mendoza hay alerta amarilla por tormentas
Mendoza alerta amarilla.JPG
Además del calor que se ha instalado a partir de la tarde de este jueves, en algunas zonas de la provincia hay alerta amarilla por tormentas.
Se trata del Gran Mendoza, la cordillera de Luján y Las Heras, Lavalle, el Valle de Uco y el Este.
Esto no significa que la posibilidad de tormentas ayude en lo más mínimo a que las temperaturas bajen o a que la sensación térmica sea más agradable.