Contingencias climáticas

Pronóstico del tiempo en Mendoza: con la ola de calor se vienen cuatro días de 40°C en Mendoza

A partir de este viernes y hasta el martes 11 el calor no dará respiro. Alerta amarilla por tormentas en varios departamentos

Para los mendocinos que no disfrutan el calor en Mendoza, éstos no serán los mejores días. Esto porque el pronóstico del tiempo indica calor extremo en Mendoza. Según la Dirección de Contingencias Climáticas, la ola de calor comenzó este jueves y se extenderá por 5 días: hasta el martes 11 de febrero.

Así, este jueves 6, viernes 7, sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de febrero, las temperaturas máximas oscilarán entre los 38° y los 40°C. Recién el martes 11 de febrero habrá un respiro, cuando la temperatura llegue a los 34°C. Hay que tener en cuenta que las temperaturas mínimas serán también altas, por lo que en las noches el calor aflojará muy poco.

Pronóstico del tiempo ola de calor en Mendoza.JPG

Cuántos días de mucho calor hubo este verano en Mendoza

Entre enero y lo que va de febrero de 2025, en Mendoza hubo 18 días de mucho calor en Mendoza, es decir, de temperaturas superiores a los 36°C. Estos fueron el 3 y 4 de enero, cuando el termómetro marcó entre 36°C y 38°C.

Luego de algunos días de confort climático, el calor se instaló otra vez entre el 12 y el 14 de enero, cuando hubo días de 36°C y 37°C de máxima.

Después, entre el 21 y el 23 de enero, el calor fue oscilando entre los 35°C y los 37°C de máxima y entre el 29 de enero y el 2 de febrero, las máximas partieron en los 35°C y llegaron a 38°C.

Mientras que esta vez, no nos salvaremos de que el pronóstico del tiempo indique máximas de 40°C: así será este viernes, el domingo y el lunes próximo.

Hasta el momento, no hay ninguna garantía de que estos días de calor agobiante se hayan terminado y todavía podría haber días en los que las temperaturas máximas no nos den respiro alguno.

En qué zonas de Mendoza hay alerta amarilla por tormentas

Mendoza alerta amarilla.JPG

Además del calor que se ha instalado a partir de la tarde de este jueves, en algunas zonas de la provincia hay alerta amarilla por tormentas.

Se trata del Gran Mendoza, la cordillera de Luján y Las Heras, Lavalle, el Valle de Uco y el Este.

Esto no significa que la posibilidad de tormentas ayude en lo más mínimo a que las temperaturas bajen o a que la sensación térmica sea más agradable.