Sigue el calor

Pronóstico del tiempo en Mendoza: el viernes llega un alivio previo a un fin de semana sofocante

Por ingreso de aire del Sur el viernes habrá un leve descenso de la temperatura, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. El calor vuelve el fin de semana

Por UNO

El viernes se espera un leve alivio en las temperaturas debido al ingreso de aire del Sur, según adelantó el pronóstico del tiempo en Mendoza. Pero durante el fin de semana las máximas volverán a subir al igual que la humedad, por lo que serán días sofocantes.

Maximiliano Viale, el doctor en meteorología de Radio Nihuil, sostuvo que el viernes "llega un respiro, pero leve", debido al ingreso de un sistema frontal débil del Sur, por lo que anticipó que la mínima será de 20 grados y la máxima alcanzará los 32 grados. Además, indicó que será un día muy estable, sin probabilidad de tormentas.

Pronóstico del tiempo en Mendoza calor verano ola de calor 13.jpg
El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó un viernes con una máxima de 32 grados.

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó un viernes con una máxima de 32 grados.

Pero Viale advirtió sobre el fin de semana y el panorama es de mucho calor. "El sábado y domingo se restablece el calor y aumenta la humedad sustancialmente respecto a lo que fue esta semana", sumó.

Señaló que los dos días la máxima alcanzará los 35 grados pero con la humedad la sensación térmica podría ser mucho mayor y lo describió como un fin de semana "sofocante".

Debido a esto, también se espera la formación de tormentas durante las noches en toda la llanura de la provincia.

Sin termómetros para el pronóstico del tiempo

El doctor en meteorología Maximiliano Viale relató que hace más de un mes que en Mendoza se rompieron los termómetros que toman las temperaturas máximas de la provincia.

"Estamos sin registros del Servicio Meteorológico Nacional y estamos huérfanos de un valor certero de las máximas", expresó a Radio Nihuil.

Como consecuencia de esto no se puede determinar a ciencia cierta cuál es la temperatura máxima de un día ni los umbrales de las olas de calor.