Ola de calor

Pronóstico del tiempo en Mendoza: desde el jueves y hasta el lunes será como un horno que se calienta gradualmente

La ola de calor extrema que se espera para los próximos días podría superar los 40 grados en algunas localidades, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

La provincia será afectada por una importante ola de calor que comenzará este jueves y se extenderá por lo menos hasta el lunes de la próxima semana, según indicó el pronóstico del tiempo en Mendoza.

"No hay ningún cambio drástico para la desaparición de la ola de calor que se acerca este fin de semana", expresó el doctor en meteorología Maximiliano Viale a Radio Nihuil.

Ola de calor pronostico del tiempo clima verano altas temperaturas (20).jpeg
El calor extremo se sentirá durante el fin de semana, cuando el pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó 40 grados de máxima.

El calor extremo se sentirá durante el fin de semana, cuando el pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó 40 grados de máxima.

Explicó que son días muy estables y sin chances de formación de tormentas generalizadas, aunque existe una mínima probabilidad de que ocurran en el llano en la tarde noche del viernes.

El pronóstico del tiempo alertó sobre una onda de calor extrema

Maximiliano Viale sostuvo que desde este jueves las temperaturas comienzan un ascenso continuo y gradual hasta el lunes inclusive. Por esto, para el jueves se espera una mínima de 22 grados, pero la máxima repuntará hacia los 37 grados.

Como si esto fuese poco el viernes el calor será más intenso ya que el termómetro subirá y marcará 25 grados de mínima y 39 grados de máxima durante la tarde, lo que hará que sea un día muy sofocante.

Pronóstico del tiempo en Mendoza calor verano ola de calor 16.jpg
Desde el jueves comienza el aumento de temperaturas hasta el lunes con 40 grados de máxima, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Desde el jueves comienza el aumento de temperaturas hasta el lunes con 40 grados de máxima, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Pero este panorama seguirá, según explicó Maximiliano Viale, quien dijo que el sábado la máxima será de 39 grados y que "la chance de que supere los 40 grados es posible que ocurra el domingo y el lunes de la semana que viene".

Pero finalmente esto se terminaría el martes, cuando con el ingreso de aire del Sur llegue un respiro más que necesario después de tan altas temperaturas.

Recomendaciones y cuidados ante la ola de calor

Ante estas elevadas temperaturas que pueden alcanzar hasta los 27 grados de mínima y 40 grados de máxima, los especialistas insistieron con recomendaciones claves para pasar el calor extremo sin sufrir consecuencias en la salud propia ni la de otros:

  • Hidratarse aunque no tengamos sed.
  • Vestir ropa liviana y en lo posible de colores claros.
  • No hacer fuego en lugares prohibidos y con vegetación cerca.
  • No bañarse en los cauces, zanjones ni espejos de agua donde no está permitido.
  • Protegerse del sol.
  • Prestar especial atención a los mayores de 60 años, a los niños y a los lactantes.