Un sábado con cierto alivio

Pronóstico del tiempo en Mendoza: el calor agobiante se terminará con la llegada de viento del Sur

Este fue el último día con temperaturas tan elevadas y desde el sábado las máximas bajan notoriamente, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

Luego de una semana con temperaturas tan elevadas que marcaron récord de los últimos 68 años, un frente fresco con viento del Sur cambiará la masa de aire y hará que desde el sábado haya un marcado descenso de las térmicas. El pronóstico del tiempo en Mendoza adelantó que se esperan registros acordes a la época.

El doctor en meteorología Maximiliano Viale explicó que este viernes fue el último día de calor extremo con 36 grados de máxima. Durante la noche o en la madrugada del sábado se espera el ingreso de un sistema frontal que puede llegar con fuertes ráfagas de viento Sur y tormentas.

De hecho, en San Rafael se registró una fuerte tormenta de granizo en varias zonas cultivadas del este y sur de ese departamento.

TE PUEDE INTERESAR: Tras un fenómeno atípico de calor en primavera Mendoza registró la mínima más alta desde 1956

pronostico del tiempo en Mendoza calor primavera verano.jpg
El sábado el calor bajará y la máxima alcanzará los 25 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

El sábado el calor bajará y la máxima alcanzará los 25 grados, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Ese sistema hará que el sábado esté más fresco y la máxima mucho más baja con 24 o 25 grados durante la tarde.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, la zona Este, el Valle de Uco, San Rafael y General Alvear.

►TE PUEDE INTERESAR: Videos: el paso a Chile, cada vez más picante por el conflicto entre tours de compras y la Aduana

Viale anticipó que el domingo se espera una mínima de 15 grados y hacia la tarde se restablece un poco el calor con una máxima de 30 grados, que está dentro de los valores normales para la época.

Agregó que la semana que viene se ve un panorama de temperaturas más típicas para la época con máximas entre 25 y 30 grados.