Máxima de 30°

Pronóstico del tiempo en Mendoza: con calor y probabilidad de tormentas inicia el otoño

Este viernes se repetirán las condiciones de la semana. El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipa que el otoño se notará más el fin de semana largo

Este viernes 21 de marzo inicia el otoño pero su clima habitual se sentirá recién el fin de semana, según el pronóstico del tiempo en Mendoza. Es que las condiciones serán similares a las del resto de esta semana, se mantiene la probabilidad de tormentas y el calor.

La temperatura máxima para este viernes se estima en 30 o 31°, aunque amaneció un tanto más fresco que estos días atrás. "Es una mañana relativamente más fresca que la que hemos tenido en la semana", afirmó el doctor en Meteorología, Maximiliano Viale.

"Después el día será cálido, de 30° o 31°, con posibilidades de tormentas aisladas en el llano y en la cordillera", completó sobre el tiempo este viernes soleado a la mañana y con nubosidad por la tarde.

Pronostico del tiempo en Mendoza - paseo en el Parque General San Martín - deportes al aire libre - otoño
La mañana está un poco más fresca, pero igual este inicio del otoño será con calor, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

La mañana está un poco más fresca, pero igual este inicio del otoño será con calor, según el pronóstico del tiempo en Mendoza.

Pronóstico extendido: lloviznas y frío para el fin de semana

El fin de semana, en cambio, sí se viene el otoño con un marcado descenso de la temperatura y la ocurrencia de lloviznas para el domingo y lunes feriado que podrían desatarse tormentas aisladas en toda la provincia.

Esto se debe al ingreso de un frente frío con vientos, que llegará al Gran Mendoza la noche del sábado.

frío pronóstico del tiempo lluvia invierno (20).jpeg
Se espera un marcado descenso de la temperatura para este domingo y lunes feriado, con lloviznas.

Se espera un marcado descenso de la temperatura para este domingo y lunes feriado, con lloviznas.

Previo esto, desde la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia advirtieron la probabilidad de tormentas que se darían el sábado en el oeste del Valle de Uco y el Gran Mendoza, para extenderse a las zonas Sur y Este durante la madrugada del domingo.

Se esperan jornadas de lloviznas y frío para el domingo y también el lunes feriado, 24 de marzo.

Ante este panorama del pronóstico del tiempo en Mendoza, no se descarta la caída de granizo.