Tormentas aisladas

Pronóstico del tiempo en Mendoza: baja la temperatura y amanece nublado tras varias jornadas de calor

El descenso de la temperatura para este lunes 21 de octubre llegará a los 17 grados con una máxima de 24, según el pronóstico del tiempo en Mendoza

Por UNO

El pronóstico del tiempo en Mendoza anticipó un brusco descenso de la temperatura debido al ingreso de un frente frío para el inicio de esta semana. Después del agobiante calor del domingo, este lunes está fresco y algo nublado en la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una disminución de la temperatura para la jornada de este lunes; la mínima se asentará en los 17 grados, mientras que la máxima en 24. Durante la madrugada se esperan tormentas aisladas con vientos desde el Sur.

A lo largo de la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, ya sin lluvias y con vientos cada vez más leves que irán disminuyendo a medida que transcurra el día. Por la tarde, se espera que se despeje el cielo, aunque para la noche el pronóstico indica un aumento en la nubosidad, con un cielo mayormente nublado.

Pronóstico del tiempo en Mendoza nublado.jpg

Pese a bajar la temperatura, será un día típico de primavera, ya que este fin de semana vivimos un "preverano". Este lunes los vientos serán moderados del sector Sur, con ráfagas que podrían alcanzar hasta 50 km/h.

► TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza para toda la semana

En alta montaña estará inestable martes y miércoles

El paso a Chile se encuentra habilitado las 24 horas este lunes gracias a las buenas condiciones del tiempo en alta montaña. Sin embargo, las autoridades de frontera advirtieron que martes y miércoles podría cambiar el panorama, ya que está inestable con pronóstico de nevadas.

El Sistema Integrado Cristo Redentor está funcionando todo el día, y se recordó a los conductores que es obligatoria la portación de cadenas para transporte de cargas, ómnibus y particulares.

Este lunes continúa el buen tiempo con sol en la cordillera, pero se espera un ingreso de frente frío que hará bajar la temperatura el martes y pronosticaron lluvias aisladas y nevadas hacia la tarde noche del martes.

► TE PUEDE INTERESAR: Pronóstico del tiempo en Mendoza: amenaza de granizo y otra vez Zonda