Para el domingo se espera un leve descenso de la máxima, pero no de la mínima, la cual se mantendrá en 25 grados o más, lo que significa una marca muy elevada en esta ola de calor. El termómetro llegará a 36 grados.
Pronóstico del tiempo con alerta por tormentas
Además del calor agobiante, se incrementará notoriamente la humedad y esto favorecerá para un escenario de tormentas. Por eso, el Servicio Meteorológico Nacional también emitió una alerta amarilla para todo Mendoza, excepto Malargüe.
La alerta indica que se esperan tormentas fuertes para la noche de este sábado para el Gran Mendoza, zona Este, precordillera y cordillera, Valle de Uco, San Rafael y General Alvear.
Pronostico del tiempo clima lluvias - Cristian Lozano Diario UNO
Se esperan tormentas para toda la provincia, excepto Malargüe, este sábado, según el pronóstico del tiempo en Mendoza
Foto: Cristian Lozano /Diario UNO
Los especialistas agregaron que las tormentas pueden ser localmente fuertes y con abundante caída de agua en períodos cortos, y no se descartó la posibilidad de caída de granizo.
La vuelta a clases con pronóstico del tiempo caluroso
Para el lunes, el día que se inician las actividades escolares en toda la provincia, el pronóstico del tiempo anticipó mucho calor que se extendería hasta el miércoles.
Para el primer día de la semana se espera mucho calor con una mínima de 26 grados y 34 grados de máxima, por lo que los chicos del turno tarde que regresan al colegio se llevarán la peor parte. Además, las mínimas son tan elevadas para la época que provocan que el descanso no sea del todo reparador.
Inicio de clases 2024 (2).jpeg
Para la vuelta a clases, el pronóstico del tiempo anticipó que seguirá el calor por lo menos durante dos días.
Foto: Analía Doña/ Diario UNO
El martes será un día muy parecido, aunque con un pequeño descenso. Anticiparon que las marcas irán desde los 23 o 24 grados de mínima hasta los 33 grados de máxima.
Recién en la mañana del miércoles el pronóstico del tiempo adelantó que se espera la llegada de un frente del Sur que desplazará la masa de aire cálida que se instaló sobre Mendoza, y traerá un gran alivio, aunque su arribo será con fuertes tormentas.