Con posible caída de granizo

Pronóstico del tiempo: alerta amarilla por tormentas en el Gran Mendoza y el Valle de Uco

El pronóstico del tiempo de Defensa Civil no descartó la caída de granizo en ambas zonas y consignó la presencia de viento Zonda en Malargüe

Por UNO

Desde Defensa Civil de Mendoza dieron a conocer el pronóstico del tiempo para el fin de semana y advirtieron que existe una alerta amarilla por la ocurrencia de tormentas en parte del Gran Mendoza y el Valle de Uco. En este caso, no descartaron la posibilidad de caída de granizo, así que habrá que estar atentos.

Para este sábado se espera la circulación leve de vientos de Norte a Sur desde el mediodía hasta las 19, afectando la zona Este, zona Sur y el área metropolitana. Además se aguarda la presencia de Zonda leve en el Sur de Malargüe desde las 15 hasta las 19.

La inestabilidad persistirá durante el fin de semana, así lo había adelantado la meteoróloga Elizabeth Naranjo Tamayo a radio Nihuil.

Pronostico del tiempo en Mendoza - lluvias - tormentas - calles inundadas
A partir de las 16 de este sábado, se inicia la convección de tormentas por el Oeste del Valle de Uco y Oeste del Gran Mendoza.

A partir de las 16 de este sábado, se inicia la convección de tormentas por el Oeste del Valle de Uco y Oeste del Gran Mendoza.

El pronóstico del tiempo en Mendoza para sábado y domingo

La jornada sabatina arrancó con un amanecer seminublado en el sector Sur de la provincia, principalmente en el Sudeste. A partir de las 16, se inicia la convección de tormentas por el Oeste del Valle de Uco y Oeste del Gran Mendoza. Esta situación se extenderá progresivamente hacia todo el Valle de Uco y el Sur, prolongándose hasta las 2.30 del día domingo.

En la alta montaña estará despejado para quienes decidan emprender un viaje a las localidades cordilleranas o a Chile. Sin embargo, podrían presentarse precipitaciones en la zona de Uspallata.

La temperatura máxima promedio en el llano para este sábado es de 27 grados.

Para el domingo, aparece una situación de viento calmo con brisas esporádicas muy débiles del Nordeste. Permanece la nubosidad pero seguirá despejado generalmente durante el día.

También alertaron sobre la probabilidad de convección con núcleos aislados a partir de las 20-21 en dos sectores específicos: Noroeste del Gran Mendoza y Sur-Este de Malargüe.

En la alta montaña, se replican las mismas condiciones meteorológicas de la jornada anterior.

Las temperatura promedio en el llano serán las siguientes: mínima (Norte y Este) 17°C y máxima 29°C-30°C.