Pronóstico de calor en Chile.jpg
Temperaturas de 36 grados en la región central de Chile
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por altas temperaturas en siete regiones de la zona central del país. Lo hizo desde su página oficial y en redes sociales.
La información indica que desde la tarde de este jueves 9 de enero hasta la tarde del domingo 12, los termómetros podrían llegar hasta los 36 °C entre las regiones de Coquimbo y del Biobío.
"El fenómeno se debe a la presencia de una condición sinóptica dorsal en altura, lo que hará que el calor sea intenso", añade la información.
Para las regiones de Coquimbo y Valparaíso las temperaturas extremas más altas se concentrarán principalmente en la precordillera y valles precordilleranos y se percibirán entre viernes y el domingo.
Desde este jueves, entre las regiones Metropolitana y del Biobío, el calor será intenso en la cordillera de la costa, valle central y en parte de la precordillera Desde este jueves, entre las regiones Metropolitana y del Biobío, el calor será intenso en la cordillera de la costa, valle central y en parte de la precordillera
Calor en Chile1.JPG
Imagen publicada por la Televisión Nacional de Chile al informar sobre la ola de calor que se aproxima.
El organismo meteorológico detalló que las regiones afectadas por el calor intenso serán Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. No se descarta que en alguna de esas secciones se produzca una máxima de 39ºC.
Además, la sección Meteorología Agrícola de la entidad elevó una advertencia agrometeorológica, ya que los valores de temperatura pronosticados podrían tener impacto en la agricultura de los territorios señalados.
“Es importante recordar a los agricultores y usuarios que los valores presentados son pronosticados, por lo que pueden sufrir modificaciones los días venideros”, se advirtió.