El programa Hogar es uno de los beneficios que brinda ANSES a aquellos ciudadanos que viven en zonas sin acceso al servicio de gas natural o que no cuenten con conexión a la red de distribución domiciliaria.

ANSES confirmó en las últimas horas quiénes podrán acceder al pago correspondiente al mes de marzo 2025 de este beneficio. A continuación te especificamos cuáles son los requisitos a cumplir para inscribirse y recibir este programa.

ANSES: ¿Quiénes pueden inscribirse en el Programa Hogar?

Pueden inscribirse en el Programa Hogar de ANSES todos los hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuenten con conexión a la red de gas natural.

Programa Hogar.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

ANSES: requisitos para inscribirse en el Programa Hogar 2025

  • No contar con conexión a la red de gas natural en el domicilio ni haber solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Si en el hogar hay una persona con discapacidad con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, el ingreso máximo permitido es de 3 salarios mínimos o hasta la categoría D del monotributo.
  • Quienes viven en zonas frías como La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el Partido de Patagones (Buenos Aires), el límite de ingresos es de 2,8 salarios mínimos o hasta la categoría D del monotributo.
  • Si en estas zonas frías hay una persona con discapacidad en el hogar, el ingreso máximo permitido es de 4,2 salarios mínimos o hasta la categoría E del monotributo.

Hasta el momento se desconoce de cuánto será el monto de este programa, pero el monto será fijado por la Secretaría de Energía y varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Programa Hogar.jpg
Programa Hogar.

Programa Hogar.

¿Cómo acceder al Programa Hogar si eres monotributista?

Los monotributistas también podrán acceder al Programa Hogar, pero siempre y cuando cumplan con las siguientes categorías:

  • Hogares cuyos ingresos sean hasta Categoría C (inclusive).
  • Hogares con integrante con certificado de discapacidad, cuyos ingresos sean hasta Categoría D (inclusive).

Temas relacionados: