La Procuraduría Federal del Consumidor de México, mejor conocida como PROFECO , emitió una nueva alerta en donde expone a más de 13 mil vehículos de la marca Toyota. Según relata el organismo, algunos modelos presentan fallas en sus frenos, por lo que podrían ocasionar un accidente. En consecuencia, el llamado a revisión es urgente.
En consecuencia, Toyota revisará los vehículos correspondientes a esos modelos y, en caso de que presenten la falla, se actualizará la programación del software de la unidad de control electrónico (“Electronic Control Unit” o “ECU”) del control de derrape, para el actuador de freno.
Al ser una falla esporádica que no siempre se presenta, puede que el conductor no se haya percatado del problema o lo haya hecho pasar por alto, sin darle importancia. Por este motivo, Toyota se comunicará con todos los ciudadanos de México que tengan estos vehículos para que hagan la revisión gratuita.
En paralelo, los propietarios que deseen hacer la revisión lo antes posible podrán comunicarse al teléfono 01 800 7 TOYOTA (869682) o al correo electrónico contacto@marcatoyota.com.mx.
Por otro lado, Toyota también comunicó que está en curso otro llamado a revisión, muy pequeño, solo para 181 vehículos, los cuales padecieron una colocación errónea del emblema del modelo Corolla LE en la cajuela, por lo que la empresa quitará dicho emblema del vehículo, sin costo alguno. En este caso, de acuerdo al informe de PROFECO, la compañía también se comunicará con los propietarios.