Comer sabroso

Prepara la torta de polenta más fácil, la receta sin TACC de dos pasos y pocos ingredientes

Con la polenta se pueden lograr muchas recetas y aquí te mostramos una muy fácil de hacer y que tiene un sabor exquisito.

Más allá de que haya muchas ganas de comer algo sabroso, no siempre se tiene el tiempo suficiente para cocinar una receta elaborada. Sin embargo, desde Diario UNO tenemos la clave para lograrlo con una receta de polenta muy básica que se convertirá en tu aliada de la gastronomía dulce.

Receta de torta de polenta sin TACC

Además de tener grandes beneficios para el organismo, la polenta es protagonista de una receta que puede elaborarse fácilmente para aquellas personas que no pueden consumir alimentos con gluten. Es así que, con una zona de elaboración totalmente limpia para evitar contaminación cruzada, es posible conseguir una torta riquísima y fácil.

torta de polenta.jpg

Los beneficios de la polenta son muy interesantes: favorece la digestión y combate el estreñimiento, nutre y fortalece los huesos con el calcio y magnesio, mantiene los niveles de azúcar en sangre de manera estable y más.

►TE PUEDE INTERESAR: La sencilla receta de galletitas de manteca sin TACC perfectas para la merienda

Para la receta de torta de polenta, se utilizan los siguientes ingredientes:

  • 200 gr de tazas de polenta
  • 100 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de agua
  • 1 taza de aceite
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • Ralladura de 1 limón

Elaboración de la receta sin TACC con polenta

Sin ningún tipo de complicación, esta torta se convertirá rápidamente en una de las comidas dulces favoritas de tu hogar y los comensales agradecerán cada vez que la cocines.

torta de polenta (1).jpg

El tiempo total de cocción es de 50 minutos en un horno medio a 180° y la preparación puede llevar 10 minutos como máximo.

Los dos pasos de la receta de torta de polenta son los siguientes:

  1. Medir todos los ingredientes en sus tazas. Primero sumar los secos en la licuadora y mezclar bien.
  2. Luego sumar los líquidos hasta obtener una textura homogénea. Hornear durante 40 minutos en un molde enharinado y aceitado. Cuando esté lista, dejar enfriar y desmoldar.

Temas relacionados: