Receta para una lasagna increíble
Las diferentes versiones de la lasagna la convierten en un plato versátil y muy querido en el mundo entero. Hay personas que le colocan solamente verduras, otros le suman pescado y algunos la prefieren básica con carne, jamón y queso.
Sin embargo, en esta ocasión te presentamos algunas variedades que harán la diferencia increíble en los sabores que llevará el producto final. Toma nota y pon manos a la obra para dejar a tus comensales enloquecidos con la mejor lasagna de sus vidas.
►TE PUEDE INTERESAR: Galletas de chocolate sin TACC, la mejor receta deliciosa como de panadería
- Usar salsa bechamel en vez de ricotta. De esta manera le otorga un relleno más húmedo a la preparación y no tiene la textura desmenuzable que otorga la ricotta.
- Preparar las salsas con antelación para que sus sabores se potencien y asienten aún más.
- Utilizar tomates enlatados o enteros pelados como sustitutos de los triturados para mayor facilidad.
- La lasagna puede armarse un día antes de llevarla al horno. Siempre se debe dejar enfriar y luego refrigerarla.
Preparación básica de lasagna
Una receta que nunca falla es preparar la lasagna con boloñesa, bechamel y la pasta únicamente. De esta manera se necesitan pocos ingredientes y el paso a paso es fácil:
- Cocinar la boloñesa mientras se remojan los fideos.
- Meter los fideos en una fuente para horno, cubrir con agua caliente y quitar a los pocos minutos cuando ya esté cocido.
- Preparar la bechamel y comenzar con el armado de la lasagna. Se extiende una capa de salsa en el fondo para luego ir sumando fideos, salsas, fideos y así hasta terminar.