Comer sabroso

Prepara el mejor yogur natural, la receta sin TACC que se logra en pocos pasos

Se trata de una verdadera delicia de yogur que se realiza con una receta sin TACC ni lactosa. Descúbrela aquí y sorprende a todos.

Hasta hace poco tiempo, mantener una vida saludable no estaba de moda y no se trata solamente de realizar ejercicios sino también de aprender a cambiar los hábitos alimenticios que se tienen para que lo que se coma aporte lo necesario al organismo. Con esto como base, te proponemos una receta sin TACC que se volverá tu favorita.

En días de altas temperaturas y durante todo el año en general, el yogur puede ser el mejor compañero de alimentación. En el caso del yogur griego, tiene mayor versatilidad y que sea elaborado de forma casera, le aporta muchísimo valor y sabor de más.

Receta de yogur griego sin TACC

Un buen yogur puede ser la base infaltable para un buen desayuno o una merienda tan rica como saludable y nutritiva. Este yogur griego seguramente se vuelva el mejor plan para todos tus días porque la receta solamente conlleva pocos pasos y muy pocos ingredientes:

  • 1 yogur neutro
  • 2 cucharadas de leche deslactosada en polvo
  • 1 litro de leche deslactosada

Antes de llevar a cabo la receta, al ser sin TACC, es fundamental que el sitio de elaboración esté completamente libre de algún resto de gluten porque puede provocar una contaminación cruzada que afecte el bienestar estomacal de alguna persona con celiaquía.

El paso a paso de la receta sin TACC de yogur griego

  1. Verter toda la leche en una olla y calentarla a 70ºC (puedes usar la prueba del dedo: si quema después de 5-6 segundos, está lista). Retirar del fuego.
  2. En un recipiente, mezclar unas cucharadas de yogur natural (sin sabor) con un chorro de leche caliente hasta disolver.
  3. Agregar dos cucharadas de leche en polvo y mezclar bien.
  4. Combinar esta mezcla con el resto de la leche.
  5. Verter la mezcla en un recipiente tapado para aislarlo del frío. Envolverlo en una frazada y colocarlo en una bolsa de plástico.
  6. Dejar reposar en un lugar cerrado (como el horno) por 12 horas.
  7. Para un yogur tipo griego, colocar un repasador en un colador sobre un bol, verter el yogur y dejar escurrir en la heladera toda la noche.
  8. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu yogur griego casero.

Temas relacionados: