Son muy comunes en jardines y necesarios para ciertos ecosistemas. La aparición de estos animales en casa puede indicar la presencia de mucha humedad y plantas en las que se sienten a gusto. Si tienes un jardín muy cuidado, húmedo y verde, es muy probable que lleguen caracoles para quedarse.
No es estrictamente necesario matarlos, pero si es importante que evites que entren a casa, ya que pueden contaminar alimentos, son peligrosos para los niños y ensucian todo a su paso. Si están causando muchos daños en tus plantas, puedes tomar medidas para controlar la plaga.
Espiritualmente, la presencia de caracoles es un símbolo de paciencia, tranquilidad, buenos augurios y proyectos exitosos que se aproximan. Es una señal para emprender nuevas metas con tranquilidad, esfuerzo y perseverancia.
Animales molestos: cómo combatir las plagas de caracoles
El truco más antiguo para combatir los caracoles es el uso de sal. Puedes colocar sal en tus puertas y ventanas para que no puedan ingresar a casa. Otras opciones para espantar a estos animales de tus plantas y hogar pueden ser:
- Espolvorear cascaras de huevo molido por el jardín.
- Utilizar repelentes químicos para plantas, en sus dosis justas y recomendadas.
- Plantar plantas repelentes como la mostaza, el romero, la lavanda, la salvia y begonias, el olor de estas plantas resulta molesto para los caracoles.
- Esparcir una capa fina de arena al rededor de las plantas para dificultar el desplazamiento de los animales.