Plagas

¿Por qué tengo caracoles en casa? Qué significa que lleguen a mi jardín y cómo combatirlos

Las plagas son comunes en casa. Los caracoles son animales pequeños que pueden aparecer en el jardín, te cuento qué significa su presencia y como combatirlos

Si te preguntas qué significa la presencia de animales pequeños en casa, como los caracoles, existen respuestas científicas y algunas espirituales. Conversando con una amiga hace un par de días, me contó que por las noches babosas de caracol inundan su jardín, caminando por la ropa tendida, las plantas las mesas y luchando por entrar a la casa por las puertas y ventanas.

Inmediatamente comencé a investigar para descubrir qué significa que lleguen caracoles a casa y brindar algún tipo de ayuda para combatir esta plaga tan sucia y molesta. Independientemente del clima, los caracoles pueden aparecer en cualquier momento pero, existen factores que facilitan su desarrollo y propagación.

animales en casa.png

Qué significa que lleguen caracoles a casa

Los caracoles son animales pertenecientes a la familia de moluscos gasterópodos, a diferencia de lo que mucha gente cree, no son insectos. Si bien son indefensos y hasta pueden llegar a ser adorables, representan una molestia para la casa sobre todo cuando caminan por la ropa, los objetos y plantas dejando un rastro de baba muy desagradable.

Son muy comunes en jardines y necesarios para ciertos ecosistemas. La aparición de estos animales en casa puede indicar la presencia de mucha humedad y plantas en las que se sienten a gusto. Si tienes un jardín muy cuidado, húmedo y verde, es muy probable que lleguen caracoles para quedarse.

No es estrictamente necesario matarlos, pero si es importante que evites que entren a casa, ya que pueden contaminar alimentos, son peligrosos para los niños y ensucian todo a su paso. Si están causando muchos daños en tus plantas, puedes tomar medidas para controlar la plaga.

animales plagas.png

Espiritualmente, la presencia de caracoles es un símbolo de paciencia, tranquilidad, buenos augurios y proyectos exitosos que se aproximan. Es una señal para emprender nuevas metas con tranquilidad, esfuerzo y perseverancia.

Animales molestos: cómo combatir las plagas de caracoles

El truco más antiguo para combatir los caracoles es el uso de sal. Puedes colocar sal en tus puertas y ventanas para que no puedan ingresar a casa. Otras opciones para espantar a estos animales de tus plantas y hogar pueden ser:

  • Espolvorear cascaras de huevo molido por el jardín.
  • Utilizar repelentes químicos para plantas, en sus dosis justas y recomendadas.
  • Plantar plantas repelentes como la mostaza, el romero, la lavanda, la salvia y begonias, el olor de estas plantas resulta molesto para los caracoles.
  • Esparcir una capa fina de arena al rededor de las plantas para dificultar el desplazamiento de los animales.

Temas relacionados: