Por qué tener sándalo en casa
El Feng Shui se ha transformado en un estilo de vida para muchas personas que buscan conseguir sus objetivos, y es por ello que esta mirada oriental busca trabajar principalmente las energías de su entorno. Mediante la armonización y equilibrio de ellas, se intenta generar un ambiente que implique con mayor facilidad en la concreción de los deseos de la persona.
La mirada del Feng Shui tiene grandes consideraciones por determinados elementos que suelen aportar sus cualidades energéticas a los amuletos y rituales con los que cuenta la filosofía milenaria. Entre ellas se destacan las plantas, pero no todas, sino algunas como el laurel, la menta, el romero, el sándalo, y algunas más.
Es justamente el sándalo una de estas plantas mejor consideradas por el Feng Shui, ya que desde hace miles de años que es muy utilizada por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antisépticas, entre otros beneficios relacionados a la salud. La filosofía Oriental en cambio aprovecha sus cualidades más bien ligadas a la energía.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué tener albahaca en casa: El poderoso beneficio del Feng Shui
Quienes más conocen del Feng Shui aseguran que el sándalo es un gran elemento e ingrediente para sumar a todos aquellos rituales y amuletos que tienen como objetivo eliminar y alejar las energías densas como la envidia o la falsedad.
A raíz de esto, aparecen algunas recomendaciones de como aprovechar de mejor manera las cualidades energéticas que brinda el sándalo. A pesar de que lo óptimo es poder tenerla en casa, otra manera sumamente efectiva de aprovechar los beneficios de esta planta es a través de los aromas de incienso.