Por qué tener eucalipto en casa
El Feng Shui es una filosofía que tiene la mirada puesta en la armonización y equilibrio de las energías del entorno que rodea la persona. Trabajar en ellas puede ayudar a que la persona logre concretar sus deseos vinculados al trabajo, al amor, dinero y salud de una manera más sencilla y efectiva, acudiendo amuletos y rituales para lograrlo.
No es ninguna noticia que el Feng Shui tiene grandes consideraciones por determinados elementos que conforman sus amuletos o rituales, y es que uno de ellos justamente son las plantas, que con sus cualidades energéticas permiten mayor facilidad en la concreción de los distintos objetivos que tiene la persona.
Entre las plantas con mejor consideración por parte de la mirada del Feng Shui se destacan el jazmín, el laurel, la ruda, la menta, el eucalipto, entre otras. Justamente esta última es el arma principal de la filosofía Oriental para hacerle frente a los rituales vinculados con la abundancia y protección de las energías negativas.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué tener albahaca en casa: El poderoso beneficio del Feng Shui
feng shui ritual eucalipto.png
La presencia del eucalipto en tu hogar es esencial para el Feng Shui, a pesar de que no sea partícipe de un ritual o un amuleto. Es por eso mismo que quienes más conocen de esta filosofía hacen algunas recomendaciones de qué espacios deben ocupar esta planta. Toma nota:
- Living y comedor: este lugar suele tener la presencia de muchas personas por lo que el flujo de energía puede verse afectado. Por este motivo, el Feng Shui aconseja ubicar en estos espacios unas ramas de eucalipto en un florero y así potenciar y cuidar las buenas vibras.
- Habitación: poner algunas ramas de eucalipto en el dormitorio es ideal para tener un buen descanso. Esto se da gracias al aroma fresco y natural de la planta que ayuda a conciliar el sueño y a alejar las malas energías.
- Baño: para potenciar y aprovechar los beneficios del eucalipto, coloca unas ramas en este sector de la casa y conseguirás descongestionar, mejorar la respiración, aliviar los dolores de cabeza y musculares. Además, según el Feng Shui, podrás activar la energía del dinero para que fluya mejor.