Cada cultura tiene una mirada diferente para lo que significa el aloe vera, y es que para muchas de ellas simboliza todo aquello relacionado a la riqueza, prosperidad y purificación. Para el Feng Shui en cambio, esta planta es considerada como un amuleto de la buena suerte, ya que repele las energías negativas y protege las positivas.
El Feng Shui tiene grandes consideraciones por las plantas y las transforma en protagonista de muchos de sus rituales y amuletos por las cualidades energéticas naturales que pueden aportar. En el caso del aloe vera, los beneficios que puede traer esta planta a la vida de la persona ronda desde lo económico hasta la protección energética de tu hogar.
aprovecha los beneficios del aloe vera.jpg
A diferencia de otras plantas, el Feng Shui recomienda que el aloe vera no esté como ingrediente o en partes, sino que esté presente en el hogar como una planta decorativa que debe estar ubicada en un sector especial de acuerdo a nuestro objetivo y que beneficio queremos aprovechar.
Si queremos que la energía fluya de la mejor manera en nuestro hogar y llegue la buena suerte, lo más recomendado por el Feng Shui es que el aloe vera esté es un lugar de paso por el que fluye mucha energía todos los días, por eso ubica cerca de la entrada del hogar una maceta con una planta de aloe vera para cuidar y alejar las influencias negativas que vienen del exterior.
Si el objetivo de nosotros es crecer económicamente, el Feng Shui recomienda que el aloe vera esté ubicado en el conocido por la filosofía oriental como rincón de la abundancia. Esto es porque este lugar está relacionado con la prosperidad y la abundancia.