Decile adiós al olor a humedad en la ropa con este truco casero
Los trucos caseros ganan cada vez más relevancia y consideración entre las personas, y es que son capaces de solucionar cualquier tipo de problema doméstico que se nos presente. Este tipo de hacks se caracterizan por tres cosas muy puntuales: son muy económicos, requiere de pocos ingredientes y son muy sencillos de llevar a cabo.
Hay olores que siempre se impregnan muy fácil en la ropa, y entre ellos aparece el olor a humedad, el cual resulta desagradable a prácticamente todo el mundo y que afecta a las prendas que usamos a diario. Existen varios motivos por el cual puede generarse este problema, y entre ellos está acá el guardar la ropa mientras está húmeda, dejarlo en un placard donde hay humedad o porque las paredes internas del mueble tienen moho.
Por suerte existe un truco casero, que a su vez tiene varias alternativas, que puede ayudarnos a ponerle punto final al problema que nos trae la humedad y que impacta directamente en el aroma que deja nuestra ropa. Este hack es tan sencillo como económico, y es que tan solo vamos a necesitar de saquitos de té.
►TE PUEDE INTERESAR: Dile adiós al quitamanchas: el eficaz truco casero para sacar las machas viejas de la ropa
Este truco casero protagonizado por saquitos de té es perfecto para absorber la humedad y para eliminar el mal olor. Ubica algunos saquitos de té a los costados del placar o cuélgalos entre las perchas.
Para nuestra suerte también existen otras alternativas a este truco casero para eliminar el olor a humedad de nuestra ropa. Estos son:
- Carbón: toma pedacitos de carbón y colócalos dentro de una bolsita de tela en el fondo del armario. Absorberá la humedad y te ayudará a sacar el mal olor.
- Bicarbonato de sodio: este ingrediente es excelente para eliminar la humedad y su desagradable olor. Toma un recipiente pequeño que tenga una tapa con algunas perforaciones y agrega bicarbonato de sodio. Ubícalo en el placar y con los días verás que aparecerá líquido en su interior por la humedad.
- Vinagre: es ideal para eliminar los malos olores. Coloca en el fondo del armario un recipiente pequeño con vinagre blanco y déjalo que actúe durante 24 horas.