Todo el mundo sabe que a la hora de pintar cualquier pared de nuestro hogar es necesario tener en consideración algunas cuestiones, no sólo el saber qué color es el que queremos colocar en ella. Es más que importante conocer de qué material está hecha la pared, como también a qué condiciones se encuentra expuesta. Cada uno de estos puntos nos ayudará a elegir de mejor manera.
Muchos pintores recomiendan acudir a una opción más ecológica, y se trata la de pintar la pared con cal si es que lo que buscamos es que tome un color blanco. Si bien no es una de las propuestas más comunes, aseguran que tiene una gran cantidad de beneficios si es que se usa este material para pintar distintos espacios del hogar.
De acuerdo que más saben, pintar las paredes con cal no solo nos asegurará tener un color blanco fuerte, liso y llano, sino que a su vez, utilizaremos un material que se destaca por no ser sintético, y si ecológico. Hay que tener en cuenta qué otras de las ventajas que da el uso de la cal es que permite a las paredes respirar y reducir la posibilidad de tener problemas de humedad, por lo que puede implicar que sea considerada un arma extra a la hora de afrontar este tipo de situaciones que suele ser muy común en distintos hogares.
Finalmente, otro punto que hace más que conveniente el uso de la cal para pintar distintos espacios del hogar, ya sea del interior como el exterior de la vivienda es que la cal por su composición es fungicida y biocida, por lo tanto, anula la reproducción de bacterias, moho o líquenes. Hay que tener en cuenta que muchas veces el uso de la cal en las paredes se utiliza para devolver la luminosidad y claridad a las paredes.