El problema se da una vez que las llaves se dejan colocadas en la cerradura. Si bien muchas personas creen que este gesto les dará mayor seguridad, puede ser contraproducente.
El primer motivo, según el citado sitio, es que la cerradura de la puerta se irá desgastando paulatinamente a raíz de esta acción, disminuyendo su vida útil de manera considerable.
Además de esto, ante una situación peligrosa o vulnerable, la llave colocada en la cerradura no será más que un obstáculo a superar, por lo que siempre se recomienda que esté en otro lugar.
Pero a lo que hace referencia esta nota es a la posibilidad de que los ladrones puedan clonar tu llave y, mediante un imán, tengan la posibilidad de abrir sencillamente la puerta de tu casa, sin mencionar a la famosa técnica del bumping que es más que efectiva ante esta situación.
hogar, seguridad.jpg
El impensado riesgo de dejar la llave puesta en la cerradura por las noches, según expertos
El bumping es una técnica utilizada por algunos ladrones para abrir cerraduras sin llave y de forma discreta. Consiste en introducir una llave especial, conocida como "llave bump", en la cerradura y aplicarle golpes suaves para hacer saltar los pines y permitir la rotación del cilindro.
En resumen, si crees que al dejar las llaves puestas en el cerrojo te va a ayudar a que la casa sea más segura, te estás equivocando. Esa sensación de falsa seguridad puede ser peligrosa.
Consejos para asegurar una casa por las noches
- Guardar las llaves de la casa, el coche y las ventanas fuera de la vista
- Poda los árboles y arbustos alrededor de las puertas y ventanas
- Colocar luces en puntos estratégicos como accesos principales, senderos, jardines y entradas secundarias
- Instalar cerrojos de seguridad en las puertas
- Reforzar los marcos de las puertas con tornillos más largos