Curiosidades

Por qué no hay que usar pulseras y collares con caracoles

El Feng Shui asegura que tener en casa caracoles o incluso usar accesorios con los mismos puede causar muchos problemas

Cuando nos vamos de vacaciones a la playa es normal o común que compremos alguna pulsera, collar o que nos hagamos una trenza con caracoles. Sin embargo, las redes sociales se han llenado de videos y publicaciones donde advierten de los "peligros" de usar este tipo de accesorios.

¿Por qué no hay que usar collares y pulseras con caracoles?

Según la tiktoker @locanomade, las pulseras, collares y tobilleras con caracoles bloquean la abundancia. "Si bien están de moda, yo te aconsejo no usarlas", asegura la creadora de contenido.

Embed - SEGUIME EN MACRAMENOMADE en Instagram que hago envios a todo el pais de macramé bello
@locanomade

SEGUIME EN MACRAMENOMADE en Instagram que hago envios a todo el pais de macramé bello

original sound - locanomade

En su defecto lo mejor es usar una pulsera con un cuarzo, un ojo de buey, un ojo turco, o cualquier otro dije que atraiga las buenas energías y vibras.

Se cree que estos accesorios con caracoles bloquean la abundancia ya que ese caracol estaba habitado por un animal que murió para estar en la pulsera o el collar. "Una piedra no muere para estar en el amuleto, son amigas del Sol y se recargan con él mismo", continúa explicando @locanomade.

Por otro lado, la creadora de contenido de TikTok @brujasmodernas asegura que los caracoles "ayudan a procesar las emociones, y a que las mismas sean más fluidas".

Pulsera caracoles.jpg
Pulsera y collar de caracoles. 

Pulsera y collar de caracoles.

¿Qué significado tiene un collar de caracoles?

Los caracoles son un símbolo ancestral vinculado a la idea de un tiempo cíclico por su forma de espiral, representa la dinámica de la vida y la conexión espiritual del hombre con el universo.

¿Por qué no hay que tener en casa caracoles?

El Feng Shui asegura que tener caracoles en casa puede provocar una influencia positiva de tu espacio personal, ya que los mismos son una naturaleza muerta, por lo tanto no pueden proporcionar una buena energía en tu espacio.

Además, el Feng Shui dice que los caracoles pueden dejar la casa expuesta a todas las malas vibras que hay a tu alrededor. Esta técnica orienta advierte que cualquier tipo de animales muertos, como los disecados que están colgados en una pared, se asocian con la carga oscura, lo deshabitado y la muerte en sí misma.

Temas relacionados: