El Feng Shui suele ser una filosofía que es conocida mundialmente por los amuletos y rituales con los que cuenta para poder ayudar a quienes son adeptos a esta mirada oriental milenaria. También por aprovechar las propiedades energéticas que tienen elementos comunes, como pueden ser ciertos alimentos como el arroz o lentejas, ingredientes como la azúcar o sal, o también de las plantas.
Para la sorpresa de muchos, hay muchas situaciones en nuestro hogar comunes a las que el Feng Shui también le presta mucha atención, porque pueden ser contraproducentes en cuanto a lo energético. Estas "creencias" se dan en momentos que ocurren muchas veces a diario y a la cual se la considera completamente intrascendente, pero que para la filosofía de vida puede representar problemas.
Una situación desconocida y que puede ser un verdadero dolor de cabeza, según la mirada del Feng Shui, es la del dormir con las puertas del armario abiertas. Este momento, al cual no se le presta atención, muchas veces hace que corramos el riesgo de que la energía de nuestra habitación tambalee, ya que esta filosofía de vida la considera como una abertura de salida de energías positivas de la casa.
De acuerdo a lo que detallan aquellas personas que conocen sobre el Feng Shui, se corta con un flujo constante que se da en la energía dentro de la habitación, por lo que también traerá problemas para dormir. Por más que nos tome tan solo dos segundos, muchas veces no cerramos las puertas del armario porque estamos cansados o porque simplemente no le damos importancia, pero la filosofía de vida asegura que puede transformarse en un problema de energías internas.