Uno de los principales factores que la grafología asocia con la letra ilegible es la alta carga cognitiva y emocional que los médicos enfrentan en su día a día. La toma de decisiones rápidas, y la necesidad de manejar grandes volúmenes de información médica hacen que muchos profesionales de la salud desarrollen una forma de escribir rápida, desordenada y, a menudo, ilegible.
Otra causa es la necesidad que tienen los médicos por ser precisos tomar decisiones correctas puede reflejarse en su caligrafía. Muchos profesionales tienen un nivel de responsabilidad tan alto que su mente trabaja en un nivel acelerado, lo que lleva a un estilo de escritura rápido. Es decir, le dan mucha más importancia a la funcionalidad que a la estética.
Además, la gran cantidad de abreviaturas y códigos que los médicos usan también contribuye a la dificultad de leer su escritura. Es común que utilicen una especie de taquigrafía o abreviaturas médicas para ahorrar tiempo, por eso, su "letra incomprensible" es parte de un sistema de eficiencia que genera malentendidos cuando cae en manos equivocadas.
¿Por qué muchos médicos tienen fea letra Según la grafología, la respuesta podría sorprenderte (2).jpg
Cómo descifrar la letra de un médico, según la grafología
Si alguna vez te encuentras con una receta o nota médica difícil de leer, no te preocupes. Hoy en día, existen herramientas como Google Lens pueden ayudarte a interpretar el texto. Al entrar a la página puedes escanear el documento y la transcripción te aparecerá de manera inmediata.