Al igual que las personas, los perros pueden ser víctimas de patologías que pueden rondar entre las que son más comunes y aquellas que pueden convertirse en crónicas o graves. Una de las enfermedades que más suele presentarse en estos animales es esa tos seca conocida comúnmente como la famosa tos perruna, y los especialistas en veterinaria canina dieron a conocer todo respecto a esto.
Como revelan los especialistas que publican los estudios veterinarios en la Revista Multimédica Veterinaria, la tos seca o tos perruna suele caracterizarse por ser una enfermedad muy molesta para la mascota y que su principal característica es por ser fónica. Una manera fácil de identificar esta patología en nuestra mascota es porque está asociada directamente a un ronquido muy particular, algo que asusta a los dueños.
Con el objetivo de traer calma a quienes son dueños de perros que presentan esta patología, los especialistas en veterinaria canina dieron a conocer que no se trata de una enfermedad que sea grave para la salud del animal. Además de la tos seca, otro tipo de síntomas que puede llegar a presentar nuestra mascota se vincula con estornudos, arcadas y la presencia de pequeñas secreciones blancas y espumosas.
Es importante remarcar que esta patología se transmite entre los perros por contacto directo con perros infectados, por inhalación de gotas respiratorias contaminadas, o por contacto con superficies contaminadas. De igual manera, para la suerte de los animales y de sus dueños, se trata de una enfermedad que no implica un gran tratamiento, sino que deberemos tener en cuenta los siguientes puntos:
- Seguir cuidadosamente las instrucciones del veterinario.
- Acudir a antibióticos y antiinflamatorios según indique el veterinario.
- Animar a tu perro a descansar lo más posible.
- Proporcionar alimentos según las recomendaciones de tu veterinario.
- Limpiar cuidadosamente cualquier secreción de ojos y nariz con una toalla húmeda y tibia.