Hay comportamientos que son tan comunes y suelen darse tantas veces a diario si nuestro perro que muchas veces nos olvidamos que pueden tener un significado en particular. Hay movimientos o reacciones de nuestra mascota que tienen un significado que desconocemos por completo y que tal vez puede ayudarnos a comprender cómo se encuentra el animal.
Los especialistas en veterinaria canina suelen recordar que para comprender qué significa un comportamiento del perro hay que tener en consideración el contexto en el cual se da, ya que muchas veces una acción puede tener dos o tres formas distintas de interpretarse. El claro ejemplo de esto puede ser el movimiento de la cola, y es que puede reflejar sus emociones o incluso advertir que está padeciendo de nerviosismo o ansiedad.
A pesar de que los perros pueden comunicarse a través del ladrido, cada postura o movimiento refleja algo que el animal está intentando comunicar, y así lo revelan aquellos que más conocen sobre veterinaria canina de la Revista Multimédica Veterinaria. Entender qué significa el movimiento de la cola del animal no tiene ninguna connotación negativa o de alerta sobre su salud, sino que está vinculada al 100% de sus emociones.
De acuerdo a quienes más saben de veterinaria canina, qué significa el movimiento de la cola del perro puede estar relacionado directamente a emociones como la felicidad, la cual se identifica por movimientos rápidos y estar visiblemente levantada. Si se trata de un movimiento por nerviosismo o ansiedad, generalmente el movimiento de la cola del animal va a estar direccionada hacia la izquierda.
Para entender mejor el estado emocional de tu perro, es importante observar su lenguaje corporal en conjunto, como la expresión de la cara, las orejas, y la forma en que corre.