Las plantas son consideradas partes esenciales en distintos rituales y amuletos que recomienda o con los que dispone el Feng Shui, y esto ocurre gracias a las cualidades energéticas naturales que pueden potenciar estos trabajos de la filosofía oriental. Lo mismo ocurre con algunos alimentos o ingredientes que suelen estar presentes en la cocina y que son protagonistas de estos trabajos de la mirada milenaria.
Entre las plantas más importantes para el Feng Shui, se destaca sin duda alguna el laurel, mientras que para alimentos o ingredientes de cocina, aparece el arroz y las lentejas como unas de las más potentes. Justamente estos tres elementos son parte de un ritual considerado de los más potentes de la filosofía oriental en lo que respecta a situaciones vinculadas a la búsqueda de dinero y abundancia.
A través de los rituales, las personas pueden experimentar una transformación, un renacimiento o una renovación, y encontrar un sentido de pertenencia y propósito. En el caso del Feng Shui, los rituales suelen caracterizarse por estar integrados por elementos que tenemos en nuestro hogar o que son de fácil acceso.
Para llevar a cabo este poderoso ritual del Feng Shui, necesitaremos reunir un puñado de arroz, otro de lentejas, sumar 3 hojas de laurel, una llave, tres monedas y un poco de canela.
Realizar este ritual no es para nada difícil y es que deberemos seguir un paso a paso muy claro del Feng Shui. Las instrucciones son las siguientes:
- Mezclar bien en un recipiente las lentejas con el arroz
- Clavar tres hojas de laurel, una al lado de la otra, en un borde del recipiente
- En el borde puesto, calvar las tres monedas
- Colocar en el centro la llave
- Espolvorear con la canela
- Colocarlo detrás de la puerta de tu casa