Este tipo de percepciones también está presente en tradiciones esotéricas modernas, donde cada criatura tiene un simbolismo que puede ofrecer respuestas o mensajes ocultos. De este modo, ver a un animal muchas veces puede interpretarse como una señal del universo. En el caso de las lagartijas, estos pequeños visitantes también poseen su propia carga de simbolismo.
Que significa que aparezcan lagartijas en tu casa.jpg
¿Qué significa ver una lagartija en tu casa?
¿Qué significa que aparezca una lagartia en tu casa?
Para muchas culturas y creencias, las lagartijas representan la adaptabilidad y la renovación. En la mitología de algunas tribus nativas americanas, se las considera un símbolo de protección y buena suerte. Su capacidad para regenerar la cola si la pierden en una situación de peligro las convierte en un emblema de resistencia y cambio.
Desde un punto de vista esotérico, para muchas personas la lagartija simboliza la transformación y la capacidad de dejar atrás lo que ya no sirve para avanzar hacia un futuro mejor. Por eso, ver una lagartija en el hogar puede interpretarse como una invitación a desprenderse de cargas innecesarias y adaptarse mejor a los cambios que se experimentan.
No obstante, la presencia de este pequeño reptil también está asociada con la intuición y la agilidad mental, y anima a moverse rápido frente a los desafíos y a no quedarse atrapados en problemas a los que se les da demasiada importancia.
►TE PUEDE INTERESAR: Por qué tener una planta de romero en la entrada de casa
¿Por qué aparecen lagartijas en las casas?
Con la llegada del calor, es común encontrar lagartijas en el hogar. Estos pequeños reptiles buscan lugares cálidos y secos (en Mendoza y el norte argentino abundan) donde puedan refugiarse y encontrar alimento. Las zonas urbanas con jardines, terrazas y patios ofrecen ambientes ideales para que se instalen, ya que suele haber insectos y varios sitios donde esconderse.
En cambio, en lugares como la Ciudad de Buenos Aires, las especies de lagartijas más comunes son pequeñas y se las puede ver en espacios soleados. Son atraidas por las ventanas abiertas y los muros o paredes calientes.
Más allá del rechazo que pueden sentir algunas personas hacia las lagartijas, la realidad es que estos pequeños reptiles son totalmente inofensivos para los humanos. No representan un riesgo para la salud ni traen problemas de higiene, ya que no transmiten enfermedades ni dañan la estructura del hogar. Inclusive, su presencia incluso puede ser beneficiosa, ya que ayudan a controlar la población de mosquitos y hormigas.