Belleza

Por qué algunos accesorios dan alergia y el truco clave para evitarla

El uso de diferentes accesorios de moda no siempre es cómodo, además algunos de ellos suelen causar una alergia molesta. ¿Cómo se trata?

Sin lugar a dudas, cuando una persona es atacada por cualquier tipo de alergia, se siente incómoda todo el tiempo. Esto puede surgir por el uso de accesorios de moda que no son adecuados para ciertas pieles como los aros, pulseras, collares o anillos.

alergia accesorios (1).png

Alergia a accesorios de moda

Entre la gran cantidad de productos que se encuentran en los comercios de moda, se encuentra la joyería de fantasía. Aunque sea de precios mucho más rebajados que los de oro o plata, tiene sus consecuencias usarlos.

alergia accesorios (3).png

Muchos de los accesorios de fantasía están fabricados con diversos materiales como es el níquel. Esta sustancia suele causar reacciones alérgicas a muchas personas y se trata de "un sarpullido con comezón que aparece cuando la piel toca una sustancia generalmente inofensiva”, según los expertos de Mayo Clinic.

►TE PUEDE INTERESAR: Georgina Rodríguez transformó su cuerpo con este ejercicio que se realiza en 20 minutos

Los síntomas de la alergia a esta sustancia de los accesorios de moda son fáciles de identificar:

  • Picor
  • Granos
  • Costras
  • Erupción
  • Ampollas
  • Enrojecimiento
  • Cambios de color en la piel
alergia accesorios.png

Al momento de sentir cualquiera de estas alertas de alergia, se deben llevar a cabo ciertos pasos para evitar que esto termine en un nivel de gravedad mayor: aplicar gasa con alcohol en la zona, ejercer presión para sacar la infección y no volver a utilizar ese tipo de joyería ni accesorios.

Truco para evitar alergia por accesorios

Por otro lado, un tip muy importante es utilizar pendientes o accesorios hipoalergénicos. Estos son creados específicamente para aquellas personas que tienen alergia a ciertos metales y están elaborados en acero quirúrgico.

Si los pendientes o cualquier accesorio que tenga níquel no puede desecharse y es necesario utilizarlo, existe un truco que todos deberían saber. Con un poco de brillo o calcio para uñas se debe pintar el accesorio en su totalidad y así se evitará el contacto directo de la piel con la sustancia que genera la alergia.

Temas relacionados: