Los bancos ya tienen los ejemplares del nuevo billete de $ 20.000 para adaptar sus sistemas y cajeros. Si bien, desde el Banco Central ya comunicaron que la idea es que salga en circulación en los próximos días de octubre, hay muchas personas que no quieren tener este billete.

Si bien, en las primeras semanas, el nuevo billete de $ 20.000 seguramente dará mucha curiosidad, también es cierto que un gran número de personas va a querer evitarlo. Estas son aquellas que suelen trabajar realizando depósitos a través de los cajeros automáticos y que saben que tendrán problemas con el ejemplar que será el de mayor denominación de Argentina.

Nuevo billete de 20000.png

Cuál es el problema con el nuevo billete de $ 20.000

El problema que tiene el nuevo billete de $ 20.000 es muy común y se repite cada vez que se lanza un billete de nueva denominación o formato. Si bien, los bancos adaptan los cajeros automáticos para que estos entreguen los ejemplares, los arreglos para aceptarlos a modo de depósito suele demorar unos tres meses.

Esta demora provoca que aquellas personas que suelen manejarse realizando depósitos por cajeros no puedan utilizar los nuevos ejemplares para esta tarea, en este caso el billete de $ 20.000.

Por esta misma razón, todos los bancos sugieren que las personas que necesiten depositar y tengan ejemplares del nuevo billete de $ 20.000 los cambien a través de ventanilla.

Nuevo billete de 20000 (2).png

Cómo es el nuevo billete de $ 20.000

El nuevo billete de $ 20.000 pertenece a la colección de las Heroínas y Héroes de la Patria. En su anverso aparecerá la figura de Juan Bautista Alberdi, quien pasó a la historia argentina por sentar las bases de la Constitución Nacional de 1853. En tanto, en su reverso, se mostrará la casa nata de este prócer argentino, que de esta manera vuelve a ser parte de un billete.