Cruce internacional

Por el paso a Chile salieron de Mendoza casi 14.000 personas en un día por la Ruta 7

Este domingo las esperas en el pso a Chile no fueron tan tediosas: 20 minutos en Horcones y una hora en Los Libertadores. Por el Pehuenche pasaroncasi 2.000 personas al vecino país

Por UNO

El feriado XXL de Carnaval motivó a muchos mendocinos a pasar a Chile. Sólo el sábado pasaron al vecino país casi 14 mil personas por la Ruta Nacional 7 y otras 2.000 por El Pehuenche. Lo positivo fue que este domingo las demoras se redujeron considerablemente tras un sábado caótico de 7 horas de espera.

De acuerdo con lo informado por autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor, en el primer día de marzo viajaron desde Mendoza a Chile 13.862 personas y entraron desde la nación vecina 5.443 viajeros. Los ómnibus que egresaron fueron 64 y los que ingresaron 59.

En cuanto a los tiempos este domingo al mediodía hubo demoras de 20 minutos en el complejo Roque Carranza, de Horcones, lado argentino y de cerca de una hora en el complejo chileno Los Libertadores.

Paso a Chile1.jpg
El sábado pasaron a Chile casi 14.000 personas por Los Libertadores.

El sábado pasaron a Chile casi 14.000 personas por Los Libertadores.

En El Pehuenche también se agilizó el paso

El Paso Pehuenche, que conecta con tierras trasandinas por la ruta 145, a diferencia de la Ruta 7 (habilitada las 24 horas) tiene el horario restringido de 9 a 18.

Luego de una jornada de colapso vivida el sábado este domingo fue más veloz la tramitación aduanera porque también se redujo la cantidad de viajeros. La mayoría salió el viernes y el sábado. Este último día, según la página Malargüe a Diario, salieron por ese paso 1.982 personas (el promedio diario es 1.000) y entraron 435.

El prónostico del tiempo

El pronóstico del tiempo en Mendoza para el lunes 3 de marzo es el que se detalla a continuación:

Lunes 3: Viento: ingreso de viento Sur de leve a moderado, con inicio alrededor de las 7 en la zona Sur y cerca de las 10 en zona Norte. Este patrón se mantendría hasta aproximadamente las 20. Nubosidad: amanece inestable en la zona Sur, el Valle de Uco y posiblemente el sur del Gran Mendoza, hasta aproximadamente las 13. A partir de las 20, nueva inestabilidad afectará principalmente la zona Este (La Paz) y posteriormente todo el noreste de la provincia. Temperatura promedio en el llano: Máxima: 27°C Mínima (Sur): 21°C Mínima (Norte): 22°C.

Se mantiene monitoreo de la situación meteorológica por parte de la Dirección Provincial de Defensa Civil.

Temas relacionados: