►TE PUEDE INTERESAR: El ejercicio mágico que mejora tu elasticidad, tu mente y tonifica tu cuerpo en 12 semanas
Es fundamental en todo momento combinarlo con una respiración adecuada, logrando un ritmo preciso al momento de la inhalación y la exhalación y que acompañe en intensidad al trabajo físico. Y La Sierra, uno de los mejores ejercicios del método Pilates, está entre los más simples y más efectivos si de beneficios hablamos
Embed - Ejercicio de Pilates - La Sierra
Concretamente, La Sierra, dentro de Pilates, entrena los músculos abdominales, los oblicuos y la parte baja de la espalda. También mejora la flexibilidad en las caderas, isquiotibiales y la columna vertebral. Se suma también el aumento en el equilibrio y la coordinación y la reeducación de la postura. Como consecuencia, también notarás una mayor relajación y una disminución de nerviosismo.
►TE PUEDE INTERESAR: Cuáles son los beneficios físicos y mentales de hacer pilates
Cómo hacer La Sierra, uno de los ejercicios más completos y simples de Pilates
- Sentarse en una esterilla o colchoneta con piernas extendidas hacia adelante.
- Mantener los dedos de los pies en alto, extendidos y apuntando hacia el techo (o el cielo).
- Separar piernas para que queden más anchas que los hombros.
- Mantener la espalda recta, sin forzar, y meter el ombligo.
- Extender los brazos y subirlos, con las palmas abiertas y apuntando hacia el costado. Mantener los brazos paralelos a las piernas.
- Inhalar y girar el torso hacia la derecha mientras se baja lentamente hasta alcanzar el pie derecho con la mano izquierda.
- Exhalar y realizar el movimiento de cortar el dedo meñique del pie derecho con la mano izquierda (de allí el nombre de La Sierra).
- Inhalar y volver lentamente a la posición inicial.
- Repetir la misma postura hacia el otro lado.