Asistencia en alta montaña

Personal del Ejército Argentino tuvo un accidente en alta montaña y Gendarmería Nacional los auxilió

Cuatro militares se accidentaron al desviarse su camión de la calzada y quedaron sobre la banquina donde había mucha nieve. Gendarmería Nacional los rescató

Por UNO

Cuatro integrantes del Ejército Argentino tuvieron un accidente durante el lunes en la alta montaña. Perdieron el control de su camión y quedaron sobre la banquina donde había una gran acumulación de nieve por el temporal que comenzó el domingo. Personal de Gendarmería Nacional los asistió y rescató con ayuda de Vialidad Nacional.

accidente penitentes alta montaña ejército argentino gendarmería nacional.jpg
Personal del Ejército Argentino se accidentó con su camión en Puente del Inca y fue auxiliado por Gendarmería Nacional.

Personal del Ejército Argentino se accidentó con su camión en Puente del Inca y fue auxiliado por Gendarmería Nacional.

Por allí circulaba un camión del Ejército Argentino con cuatro militares. El conductor perdió el control del rodado y se desvió de la calzada. Como consecuencia terminó en la banquina contra un gran montículo de nieve.

Tras el accidente pidieron auxilio y personal del Grupo Especial de alta montaña de Gendarmería Nacional salió en un Hägglund, un vehículo oruga doble, para ir a auxiliarlos.

►TE PUEDE INTERESAR: Otro conductor borracho causó un violento accidente que dejó a dos niñas y tres adultos heridos

accidente penitentes alta montaña ejército argentino gendarmería nacional 2.jpg
Gendarmería Nacional llegó al lugar del accidente con un vehículo oruga doble para auxiliar al personal del Ejército Argentino.

Gendarmería Nacional llegó al lugar del accidente con un vehículo oruga doble para auxiliar al personal del Ejército Argentino.

Al llegar al lugar del accidente constataron que los cuatro militares estaban en perfecto estado de salud y ya habían sido revisados por personal médico en Puente del Inca. Fueron resguardados dentro del vehículo oruga, mientras que Vialidad Nacional retiró el camión del Ejército de la banquina para seguir viaje hasta la compañía Cazadores a pocos metros del allí.

Otro rescate de Gendarmería Nacional

Cuando los gendarmes iban en el Hägglund hacia Puente del Inca se encontraron con un vehículo particular conducido por un hombre que intentaba viajar hacia Uspallata.

Habría sufrido un problema en su auto por el estado de la calzada, que estaba tapada de nieve, y luego de sacarlo de donde se había quedado, el hombre pudo seguir viaje.