¡Qué rico!

Pasta de berenjenas quemadas: la receta ahumada más rica del mundo

Se pueden preparar infinitas recetas con la berenjena, pero ninguno se compara con la pasta para untar, con un distintivo sabor ahumado

Las berenjenas se pueden preparar de muchas formas en la cocina, resaltando como ingrediente principal en infinitos platos, en las más variadas recetas para todos los gustos.

Esta noble verdura se destaca cocinada en el horno, a la sartén o cacerola y muchísimo en la parrilla, donde adquiere un sabor ahumado único e incomparable.

En este caso, preparar una deliciosa pasta de berenjenas quemadas para untar y comer a cualquier hora del día, es una experiencia al paladar que no todos han probado.

Se pueden saborear untando esta pasta sobre pan fresco, tostadas o galletitas.

Para hacer esta receta, que realmente es para chuparse los dedos, se pueden cocinar las berenjenas al horno o en la hornalla, aunque el verdadero gusto a quemado, se obtiene si se la cocina al fuego directo del asado, como así también a la parrilla.

Para elaborar esta increíble de pasta de berenjenas quemadas, en una receta popular del sitio de cocina casera cookpad, hay que seguir simples pasos para lograr un resultado exquisito.

receta-pasta-berenjena.jpg

Receta de pasta de berenjenas quemadas

Ingredientes

  • 5 berenjenas medianas
  • ¼ vaso de aceite de oliva
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

  1. Colocar las berenjenas muy cercas del fuego del asado o en la parrilla. Ir girando hasta que se cocinen gradualmente y queden blanditas. Asarlas al fuego con leña o carbón, el aportará un sabor ahumado único.
  2. Retirarlas del fuego y esperar algunos minutos que se enfríen. Cortar con un cuchillo por la mitad y con una cuchara o tenedor, retirar todo el interior. Pisar toda la pulpa como se fuera un puré de papas.
  3. Colocar el relleno en un bol y agregarle el aceite de oliva. Picar ajo bien chiquito y, junto a la sal y pimienta, condimentar la pasta de berenjenas.
  4. Revolver hasta que se incorporen todos los ingredientes. Servir frío y tibio, dependiendo el gusto de cada uno.
receta-pasta-berenjena1.jpg

Temas relacionados: