Tras un nuevo accidente, el paso a Chile quedó habilitado y piden prudencia para manejar
Las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que, luego de estar cerrado un día, el cruce a Chile quedó habilitado para todo tipo de vehículos a partir de las 8 de este domingo.
Un camión de la empresa Transol, que transportaba gas, volcó el sábado a la altura de la curva 4 del lado chileno de Los Caracoles e interrumpió el tránsito por completo durante casi 24 horas. El camionero salió ileso del accidente.
Las tareas de despeje de la zona y las pericias al rodado para determinar la razón del accidente, les tomó a las autoridades todo el día sábado y la madrugada del domingo.
Detalles de los últimos cuatro accidentes graves en alta montaña
La seguidilla de incidentes viales en la Ruta Nacional 7 comenzó el lunes 26 de noviembre, en la bajada de Caracoles, del lado chileno del corredor internacional.
El camionero, de origen paraguayo, murió tras perder el control de su camión en este tramo peligroso de la ruta. Fue cerca de las 22 y otros conductores que pasaban por el lugar quisieron auxiliar al hombre que había quedado atrapado en la cabina, pero comprobaron que ya había fallecido.
Luego, el 4 de diciembre, ocurrió el accidente fatal en el que un camionero oriundo de Chile, que transportaba una carga de aceite, chocó contra una camioneta Duster, en la que viajaban tres mendocinos. Fue en la Ruta 60 del vecino país. El saldo fue la muerte del conductor del camión y de dos de las ocupantes de la camioneta, que a raíz del impacto con el camión, cayeron por un barranco de 150 metros.
En tanto, el jueves 5 de diciembre, cerca de las 22, un camionero proveniente de Buenos Aires, de 30 años, chocó a la altura de Aguas del Pizarro, en la Ruta 7. El hombre está internado en muy grave estado en el Hospital Central.
Por último, este sábado 7 de diciembre, ocurrió otro choque donde murió un camionero mendocino y cinco turistas sanjuaninos resultaron heridos.