Caos de vehículos en alta montaña

Paso a Chile: 450 camiones debieron cruzar en tandas por el importante tránsito en la ruta 7

Por los aludes del domingo, Vialidad Nacional despejó la ruta 7 y este martes se reanudó el tránsito en el paso a Chile. La fila de vehículos arrancó en Luján

Si bien este martes a las 8 el tránsito quedó reestablecido en el paso a Chile después de un fin de semana de tormentas que provocaron aludes, el paso de los vehículos fue muy lento. Esto porque la fila de autos llegaba al parador de la ruta 40 en Luján de Cuyo.

En tanto, la espera en la aduana argentina para los viajeros que regresan por Roque Carranza llegó a tres horas durante la siesta y cerca de las 19.30 ya era de entre 4 y 5 horas. Otro tanto se replicó en la aduana chilena.

Embed - Demoras en la aduana para regresar desde Chile

Por otra parte, hay que tener en cuenta que desde el domingo por la tarde hasta la mañana de este martes 450 camiones quedaron a la espera de la habilitación del paso internacional. Por esta razón, las autoridades del corredor internacional dispusieron que subieran en tandas de 150 desde las 15.30 y cada dos horas.

horcones paso a chile aduana (1).jpg

Los aludes que cayeron entre el domingo y el martes en alta montaña

El domingo, fuertes tormentas provocaron un alud en el km 1.178 de la ruta 7 camino a Chile. Por ello, personal del Sistema Integrado Cristo Redentor (SICR) decidió cerrar el paso a Chile hasta que las máquinas de Vialidad Nacional despejaran la ruta.

El problema fue que en la madrugada de este martes volvió a llover y esta vez, el desprendimiento fue en el km 1.176, aunque se solucionó antes de las 8, hora en la que ya se había anunciado la reapertura del Paso Cristo Redentor.

Una vez que se reestableció la circulación, luego del trabajo de Vialidad Nacional, el tránsito comenzó muy lento porque en el camino aún quedaba barro y piedras después de los desprendimientos que ocurrieron en alta montaña.

Peleas entre quienes esperan para pasar por la aduana

Como ya ha sucedido en más de una oportunidad, muchos de los que esperan en la fila para realizar los trámites de aduana quieren pasar a los que están delante de ellos. Esto genera un malestar más al que ya tienen todos los que aguardan ser atendidos.

Cerca de las 19.30 de este martes, la fila de vehículos superaba los 5 km.

Así lo informó el periodista de Nihuil Matías Pascualetti a través de su perfil de X.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MATIPASCUALETTI/status/1889413275244212698&partner=&hide_thread=false