Las cartas de estos locales gastronómicos tienen opciones de cenas con precios a partir de $12.000, hasta preparaciones gourmet que pueden superar los $25.000.
Los 3 mejores restaurantes para comer pastas en CABA
Pasta con alma
Carmen se encuentra en una tranquila esquina de Palermo, y transforma saborear una buena pasta en una experiencia nueva y sensorial, ya que su carta combinar clásicos con creaciones que pueden sorprender a los comensales.
Entre sus platos estrellas, brillan el raviolón frito por solo $12.600 con yema, tomate, olivas y pesto. Entre los platos principales se destacan los fagottini de asado a unos $25.300, los tortelli de pesca de río al kamado por $25.300, los capelleti de remolacha con provolone ($24.200) y la girandola de batata con castañas y menta ($23.000).
En Carmen además hay opciones tradicionales como spaghetti al pesto, cavatelli cacio e pepe, orecchiette alla carbonara o gnocchi, todos en un precio cercano a $21.500.
Para acompañar las exquisitas pastas está los vinos de Catena Zapata, Riccitelli o Araucana. Los especialistas dicen que cuando la pasta está bien hecha, no necesita más que un buen vino y buena compañía.
Artesanía italiana
Cosi Mi Piace es un tradicional restaurante que sobresale por sus pizzas romanas de masa crocante, pero también se destaca por la elaboración de pastas, recientemente renovada, que se transformó en uno de los sitios más concurridos de la comida italiana.
Este distinguido sitio ubicado en Palermo ofrece a sus visitantes 13 variedades de pastas, desde largas hasta rellenas, con salsas a elección (desde $4800), disponibles tanto al mediodía como por la noche.
Italiana Pastas Mi Piace.jpg
En Cosi Mi Piace, en el barrio Porteño de Palermo, su carta de pastas fue renovada priorizando la tradición italiana
Foto Instagram Cosi Mi Piace
Entre sus especialidades se destacan los Maccheroni al ferretto por unos $12.500, típicos de Calabria, ideales con salsa Boscaiola (setas, vegetales, panceta, queso de cabra y crema); los Tagliatelle agli spinaci a tan solo $13.200,y entre los rellenos, los Ravioli di Ragú Piemontese ($18.200) con masa de morrones asados, o los Panzotti di Zucca e Fior di Latte ($12.000), con masa de remolacha vibrante.
Para completar una experiencia perfecta están los postre como el italiano clásico y una copa de vino de su bodega privada. Este local también se encuentra en el barrio de Palermo.
Tradición que perdura
La Parolaccia lleva más de tres décadas sorprendiendo a los porteños por su variedad de pastas artesanales que invitan a compartir una experiencia distintas con la familia o con amigos. Siempre respetando su tradición italiana, combina recetas clásicas de pastas con una materia prima de primera y una presentación moderna.
Italiana Pastas La Parolaccia.jpg
En La Parolaccia, ubicado en Puerto Madero, se combinan recetas clásicas de pastas respetando su tradición italiana
Foto Instagram La Parolaccia
Entre los platos tradicionales de este restaurante de Puerto Madero, están los spaghetti ai frutti di mare ($32.000), sorrentinos Gran Caruso ($27.500) y los clásicos gnocchi soufflé La Parolaccia ($26.000).
Para una experiencia completa, el Menú Parolaccio ($42.000) incluye entrada, principal, postre, bebida, vino D.V. Catena, café, petit four y limoncello. La Parolaccia es el destino ideal para aquellos que buscan calidad y calidez familiar en un mismo lugar.