Banco Nación

Para jubilados que no son clientes del Banco Nación: cómo sacar un préstamo de $2.000.000

El Banco Nación brinda a jubilados, pensionados y/o retirados que no cobran sus haberes allí un préstamo por un monto acorde a las necesidades del cliente

Los jubilados, pensionados y/o retirados que no cobran sus haberes en el Banco Nación tienen de manera exclusiva la posibilidad de adquirir un millonario préstamo que aumentó su tope recientemente. Es una de las tantas líneas de créditos que posee la entidad pública y tiene la mejor financiación.

El préstamo es para los jubilados y pensionados y/o retirados en general que no perciban sus haberes en el Banco Nación y el plazo de devolución es de hasta 72 cuotas.

Banco-Nacion-1.jpg

Para jubilados y pensionados que no son clientes del Banco Nación: cómo sacar un préstamo

Según detalla el Banco Nación en su sitio web, más precisamente en el aparado "Préstamos personales Nación Previsional", los jubilados y pensionados y/o retirados en general que no son clientes pueden acceder al crédito cumpliendo una serie de requisitos y ser destinado a las necesidades de cada solicitante.

Respecto al préstamo, que su monto límite pasó de $25.000.000 a $50.000.000 recientemente, el Banco Nación aclara que "nunca es tarde para transformar tus sueños en proyectos de vida con nuestros préstamos personales". Mientras que el monto mínimo a solicitar es de $5.000.

Banco-Nacion-2.jpg

El Banco Nación explica que el monto máximo del préstamo será aquel que surja de una afectación de ingresos de los jubilados y pensionados o retirados en general, en que la cuota no supere el 35% de los haberes netos, en múltiplos de $100, encuadrados dentro de los siguientes valores:

  • En todos los casos, el monto mínimo será de $5.000
  • Para plazos hasta 72 meses: monto máximo de $50.000.000

Mientras que los jubilados y pensionados de ANSES solo podrán acceder al crédito a través del código de descuento en haberes por el sistema "e@descuento".

Banco Nación: amortización del préstamo para los jubilados que no son clientes

  • Se aplicará sistema francés, con cuotas mensuales y consecutivas, en la forma de práctica por el Banco Nación. Las cuotas se descontarán directamente de una caja de ahorros abierta en BNA a tales fines, con bonificación total del costo del mantenimiento de la misma durante la vigencia del crédito.
  • Para clientes que utilicen el aplicativo e@descuentos las cuotas deberán ser iguales, mensuales y consecutivas, y se descontarán directamente del recibo de la jubilación o pensión a través del código de descuento que asigne ANSES al Banco Nación

Las garantías se otorgarán a sola firma y se instrumentará con pagaré.

Mientras que las condiciones especiales el solicitante deberá autorizar expresamente al Banco Nación, al descuento de las cuotas del préstamo de la cuenta abierta en BNA, o de sus haberes que liquida ANSES conforme el mecanismo de e@descuentos.

Temas relacionados: