En Pehuen Có, está en camino la obra de la Defensa de Duna Costera del balneario, un proyecto que busca proteger el sector de mayor riesgo frente al mar, que comprende una extensión total de 1.560 metros. Esta nueva estructura ayudará a absorber la mayor parte de la energía de las olas durante tormentas o eventos extremos, lo que reducirá la reflexión del oleaje.
De este manera, se protege el relleno artificial y la playa frente a la erosión, como también numerosas edificaciones residenciales turísticas, cuya integridad está seriamente amenazada por los derrumbes provocados por la acción del oleaje.
Costa playa mar.jpg
En pleno otoño, hay destinos ideales para descubrir y disfrutar: cuál es la joya de la Costa Atlántica cerca de Bahía Blanca
A diferencia de otros balnearios más conocidos de la costa bonaerense, Pehuen Có conserva un perfil bajo y un encanto que atrapa a quienes lo descubren. La amplitud de sus playas, su patrimonio cultural y sus paisajes naturales lo posicionan como uno de los secretos mejor guardados de la región.
Las playas de Pehuen Có se destacan además por su extensión y sus aguas templadas, consideradas de las más cálidas de la costa atlántica. En otoño, la ausencia de aglomeraciones permite disfrutar del entorno en su estado más puro, ideal para caminatas, contemplación del paisaje y momentos de calma.
El Bosque Encantado: naturaleza a pasos del mar
Costa playa bosque.jpg
Bosque Encantado, un sitio con especies como pinos, eucaliptos y cipreses, ideal para hacer senderismo o relajarse bajo su sombra
A solo tres kilómetros del centro de Pehuen Có, el Bosque Encantado ofrece un contraste perfecto con el paisaje de dunas. Se trata de una extensión de 105 hectáreas forestadas con especies como pinos, eucaliptos y cipreses, ideal para hacer senderismo o relajarse bajo su sombra.
En su interior se encuentra el Vivero Municipal Gunther Lorentz, que le suma riqueza al paseo con una diversidad de especies florales y de arbustos silvestres.
Para visitar en Pehuen Có
- Las grandes dunas que rodean al lugar
- El Parque Paleontológico con huellas de animales prehistóricos sobre la costa. 3 km de huellas fósiles.
- La "Casa Barco", una excentricidad de Luis Novelli, un italiano enamorado del lugar que encargó la construcción para cumplir su ahnelo.
- El barco hundido, caminando hacia el oeste por la playa. Es de finales de siglo XIX.
- El "Bosque encantado" de pinos y cipreses (Ahí está el camping municipal con todos los servicios si sos de los amantes de la carpa)