Comer sabroso

Pan sin harinas, la receta más saludable del panificado infaltable

Si buscas una receta ideal para el desayuno o la merienda sin usar harina, el pan sin harina puede ser tu mejor opción

Para quienes buscan una alternativa deliciosa, fácil de preparar y económica, el pan sin harinas se presenta como una opción ideal. Esta versión conserva el sabor característico del pan tradicional, pero utiliza ingredientes más saludables, lo que permite disfrutar de un bocado casero y nutritivo sin culpas.

Cada vez más personas incorporan recetas sin harinas a su alimentación diaria en busca de mejorar su bienestar. Diversos estudios de especialistas en nutrición advierten que el consumo excesivo de harinas refinadas puede tener efectos negativos en la salud, ya que suelen contener aditivos poco beneficiosos y ofrecen un bajo aporte de nutrientes esenciales.

Pan sin harina, cómo lograrlo

El pan es uno de los alimentos más clásicos de la cocina y, aunque es fácil de conseguir en una bollería o panadería, muchas personas optan por llevar a cabo la receta en casa. En esta ocasión, te recomendamos probar una nueva opción que no lleva harinas para que así puedas comenzar tu dieta sin harinas refinadas y entender si tu cuerpo lo agradece de alguna forma.

pan sin harina (2).jpg

El sabor increíble del pan no se quedará atrás por la falta de harina, sino que mantendrá todo aquello que lo hace tan especial. Es ideal para ir por una receta baja en carbohidratos o para aquellas personas que tienen celiaquía.

En esta ocasión, cada porción del pan sin harina contendrá el siguiente aporte nutricional:12 g de grasas, 7 g de grasas saturadas, 2 g de carbohidratos, 1 g de azúcares, 9 g de proteínas y 150 de calorías.

Ingredientes para el pan sin harinas:

  • 3 huevos
  • 1 taza de queso crema o queso rallado
  • 1 cdita de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal
  • Hierbas secas o albahaca
pan sin harina.jpg

Paso a paso:

  1. Precalentar el horno a 180°C.
  2. Batir la sal con los huevos en un bol hasta que espumen. Sumar el queso y mezclar bien. Por último, sumar el polvo de hornear y las hierbas.
  3. Colocar porciones en la bandeja para horno e ir armando panes.
  4. Llevar al horno durante 15 o 18 minutos hasta que doren. Retirar y dejar enfriar antes de consumir.

Temas relacionados: