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PAMI: el servicio de los lentes gratis tiene una importante mejora

Los jubilados y pensionados del PAMI tienen la cobertura de un par de lentes al año, pero se les puede entregar anteojos nuevos en situaciones excepcionales

El PAMI (Programa de Atención Médica Integral), la obra social de los jubilados y pensionados, personas mayores de 70 años sin jubilación y excombatientes de la Guerra de las Malvinas, viene realizando constantes cambios en los servicios que brinda desde la llegada del médico pediatra Esteban Leguízamo a la dirección del organismo.

Son muchas las modificaciones que se vienen implementando en el PAMI, algunas despertando el descontento de los afiliados como fue el caso de la cobertura en los medicamentos. Pero, lo que se busca es mejorar en todos los aspectos las prestaciones que se les da a los jubilados y pensionados y hay una novedad destacada en el servicio de oftalmología respecto a la entrega de los lentes gratis.

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PAMI: el servicio de los lentes gratis tiene una importante mejora

El PAMI cubre sin cargo un par de lentes, uno para ver de cerca y otro para ver de lejos, o bien un par de lentes bifocales por año prestacional. Sin embargo, la obra social de los jubilados y pensionados brinda de forma excepcional anteojos aún cuando no haya pasado un año desde la última solicitud.

Se trata del programa "Vía de Excepción", en la que el adulto mayor puede acceder y solicitar los lentes nuevos antes del año prestacional. Para eso, el médico oftalmólogo debe realizar a mano una nueva orden por anteojos con la graduación correspondiente y justificación.

La óptica será de libre elección en el territorio nacional.

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Las situaciones excepcionales en las que el PAMI entrega lentes nuevos, pese a que ya pidió los dos anuales, son las siguientes:

  • Robo
  • Extravío y rotura
  • Glaucoma
  • Cambio de graduación
  • Cirugía Quirúrgica

PAMI: qué documentación se necesita para acceder al programa Vía de Excepción

PAMI les brinda a los afiliados de forma excepcional anteojos nuevos, aunque no haya pasado un año prestacional, si cumple con los requisitos y presenta los siguientes documentos:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Credencial de afiliación
  • Prescripción oftalmológica de un médico de PAMI (orden manual), extendida a nombre de la persona afiliada, donde conste la prescripción del anteojo, firma, sello aclaratorio de la firma del profesional y número de matrícula (tiene 150 días de validez). (No impresa - No online)
  • Declaración Jurada, solo en los casos que el pedido de reposición es por robo / hurto / extravío
  • Resumen de historia clínica oftalmológica

PAMI: quién puede realizar el trámite "Vía de Excepción" para lentes nuevos

La prestación está a cargo de cada afiliado. Una vez atendido por el médico especialista, él mismo elige la óptica de cartilla en donde gestionar sus anteojos. En caso de no poder trasladarse, un familiar o apoderado del afiliado puede gestionar la prestación con la documentación correspondiente.

El afiliado deberá concurrir a la óptica para realizar la prueba.

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