PAMI: este es el listado de coberturas en la compra de medicamentos para jubilados y pensionados
Durante el mes de septiembre, PAMI efectuó cambios que resultaron claves en el programa de medicamentos gratis para jubilados y pensionados, que a su vez impactaron en las diversas coberturas de porcentaje de la compra de remedios.
Desde entonces, sumado a otros cambios previos de PAMI, las condiciones y requisitos para poder aprovechar de coberturas totales y parciales en la compra de medicamentos quedaron de la siguiente manera:
- Solo 5 medicamentos gratis al mes
- Los medicamentos con cobertura total solo se le otorga a jubilados y pensionados que padezcan de patologías graves
- Para cobertura total o parcial, el jubilado o pensionado debe presentar una receta electrónica
- PAMI busca priorizar a medicamentos de tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes y otros de atención sostenida como son los cardiovasculares, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, trasplantes y hepatitis
- Los medicamentos que ya no son considerados para ser solicitarse de manera gratuita, reciben un porcentaje de descuento
►TE PUEDE INTERESAR: ANSES tajante con jubilados y pensionados: quienes cobran la nueva ayuda económica
PAMI-cuántos-lentes-gratis-pueden-solicitar-los-jubilados.jpg
Las coberturas con descuentos en la compra de medicamentos para jubilados y pensionados de PAMI disponibles en la actualidad son los siguientes:
- 50% al 60% de cobertura en medicamentos para patologías agudas
- 40% de cobertura en medicamentos de uso eventual
PAMI explicó por qué no aprueban la receta a jubilados y pensionados para la compra de medicamentos
No cabe dudas que el punto más importante en lo que es el uso de este servicio que brinda PAMI es la necesidad de la receta electrónica, la cual debe ser realizada por el médico de cabecera y debe ser enviada directamente a la farmacia a la cual asiste el jubilado o pensionado.
Desde el 1 de noviembre que los jubilados y pensionados han tenido problemas en lo que respecta a la solicitud de los medicamentos gratis de PAMI, puntualmente en lo que es la carga y la validación de recetas electrónicas. Los beneficiarios de la obra social de adultos mayores denunciaron errores que no les han permitido poder gozar de esta prestación.
La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) advirtió que "el cambio en la forma de validar las recetas no afecta ni las condiciones de la prestación, ni las coberturas, ni los planes, ni los vademécums, ni los cronogramas de cierres y presentaciones, ni los plazos de pago".
PAMI, a raíz de todos los reclamos, emitió un comunicado y expresaron lo siguiente: "En tareas de mantenimiento, PAMI está actualizando su sistema de validación de recetas electrónicas. Si acudiste a la farmacia y tu receta aún no estaba cargada o tuviste problemas con la dispensa de los medicamentos, no te preocupes: el inconveniente se resolverá a lo largo del día. Queremos recordarte que todos los afiliados de PAMI tienen garantizado el acceso a sus medicamentos. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos tu comprensión".