PAMI cuenta con una amplia gama, servicios médicos y diversas prestaciones para todos aquellos jubilados y pensionados que son parte de la obra social de adultos mayores. Para ello, es necesario que los beneficiarios porten la tan conocida credencial, de la cual existen varios formatos y que justamente 2 de ellas, quedarán fuera de funcionamiento.

Desde PAMI, se le ofrece a los jubilados y pensionados afiliados a la obra social de adultos mayores, una serie de credenciales para poder acceder a distintos servicios y prestaciones vinculados con la salud. Esta documentación es clave para poder ser hacer uso de ellas, y en la actualidad se encuentran habilitadas 4 de ellas, mientras otras dos quedaron fuera de vigencia.

PAMI-medicamentos-sin-tramites-2.jpg

Qué son las credenciales PAMI y para qué sirven

Las credenciales PAMI son un documento con los que cuentan los jubilados y pensionados, que les permite acceder a distintas prestaciones médicas o servicios vinculados a la salud. Es obligatorio el uso de ella, y es que de esta manera se pueden realizar trámites como:

  • Validar turnos médicos con especialistas
  • Retirar medicamentos en farmacias adheridas
  • Realizar trámites de forma presencial o a través de la web
  • Solicitar turnos en agencias
  • Acceder a la cartilla médica

Hay que tener en cuenta que las credenciales PAMI que los afiliados pueden utilizar en la actualidad para realizar trámites y acceder a prestaciones médicas son las siguientes:

  • Credencial digital: Disponible en la aplicación móvil de PAMI, permite validar turnos y retirar medicamentos sin necesidad de impresión.
  • Credencial provisoria con QR: Se puede descargar desde la web de PAMI y utilizar para todas las gestiones.
  • Credencial provisoria tipo ticket: Se imprime en las terminales de autogestión en agencias o Unidades de Gestión Local (UGL).
  • Credencial plástica: Aunque ya no se distribuye, sigue siendo válida para trámites y consultas.
PAMI-3.jpg

PAMI advierte a jubilados sobre las siguientes credenciales

Dos de las credenciales que estaban habilitadas hasta el momento para el uso de jubilados de PAMI a la hora de realizar trámites, dejan de estar en vigencia. Esto quiere decir que ya no funcionarán cuando se intente sacar un turno médico, por ejemplo.

En estos casos, los afiliados jubilados deben descargar la nueva versión desde la web oficial de PAMI, y de esa manera estarán nuevamente habilitados. El trámite es rápido y sumamente sencillo.

Las dos credenciales de PAMI que dejan de estar en vigencia son las dos siguientes:

  • Provisoria sin QR

Si tenés esta credencial, descargá la versión nueva ACÁ.

  • Credencial anterior

Esta credencial ya caducó, pero podés descargar la versión nueva acá.

pami jubilados (13).jpg

Cómo obtener la credencial de PAMI

Para acceder a la credencial digital, los afiliados deben descargar la aplicación de PAMI en sus teléfonos celulares. En caso de necesitar una credencial provisoria, pueden obtenerla desde la web oficial o en las terminales de autogestión.

Si un afiliado no cuenta con su credencial, puede presentar su Documento Nacional de Identidad (DNI) para realizar trámites en agencias de PAMI.

Temas relacionados: