Para acceder al programa "Subsidio Social", hay que cumplir si o si los siguientes requisitos:
- Tener ingresos menores a 1,5 haberes previsionales o hasta 3 haberes en caso de que el afiliado conviva con una persona que tenga Certificado Único de Discapacidad (CUD)
- No estar afiliado a una prepaga
- No tener más de un inmueble, un vehículo de menos de 10 años ni ser dueño de bienes de lujo
- No ser titular de activos societarios que indiquen capacidad económica plena
- De no cumplir con los primeros dos puntos, si el costo de los medicamentos indicados para el tratamiento es igual o mayor al 15% de sus ingresos, el afiliado puede solicitar la cobertura al 100% a través de una vía de excepción
PAMI: cuáles son los documentos que se necesitan para realizar el trámite
- DNI
- Receta médica emitida por el médico de cabecera o especialista
Encontrá toda la información ingresando al trámite web.
PAMI: ¿cómo realizar el trámite para el subsidio por razones sociales?
Si necesitás realizar el trámite para acceder al "Subsidio Social" y no sabés cómo hacerlo, el PAMI brinda el siguiente tutorial:
- Ingresá a pami.org.ar y navegá en la sección "Trámites Web"
- Luego, en la solapa medicamentos seleccioná la opción "Medicamentos sin cargo por subsidio social"
- Leé atentamente la información y al final de la página apretá "Iniciar este trámite web"
- En Motivos seleccioná "Solicitar el servicio"
- Después, ingresá tu número de afiliación, número de DNI, número de trámite de tu último DNI y presioná continuar
- Completá el formulario de contacto y presioná "Siguiente"
- Leé atentamente los requisitos y si cumplís con ellos presioná "Sí, continuar"
- Completá un breve formulario
- Si tenés la receta en papel, cargala. Si no, no es necesario
- Por último, en comentarios podés escribir cuáles son los medicamentos que estás solicitando. Es opcional. Revisá tus datos y presioná "Enviar"
No olvides de anotar el número de caso que te brinda PAMI y aparecerá en la pantalla.