PAMI continúa trabajando a paso firme en la búsqueda de mejoras en la calidad de los servicios y programas que dispone para todos aquellos jubilados y pensionados que son afiliados a la obra social. Entre esa renovación de beneficios, el ente nacional confirmó un importante aumento en una ayuda económica que se le brinda a aquellos adultos mayores que cumplan con un requisito de manera obligatoria.

PAMI cuenta con una ayuda económica que tiene como objetivo asistir a aquellos jubilados y pensionados que padezcan de celiaquía, para lo que es la compra de alimentos aptos para su consumo. Desde el ente nacional informaron que desde enero, los adultos mayores afiliados a la obra social y que presenten esta enfermedad autoinmune tendrán un importante aumento en este bono extra.

PAMI-sorprendió-con-una-importante-mejora-en-el-servicio-de-los-lentes-gratis.jpg

PAMI paga un bono con aumento para jubilados

Desde PAMI cuentan con un importante listado de beneficios que los jubilados y pensionados pueden aprovechar en lo que respecta a servicios vinculados a atención médica de especialistas o la entrega de insumos médicos considerados esenciales. Si bien existen otros programas que asisten a los adultos mayores con información para concientizar, también se destaca uno en particular que acredita una ayuda económica a un grupo en particular.

La obra social de PAMI intenta cubrir y asistir las necesidades de todos aquellos jubilados y pensionados afiliados, teniendo en consideración la totalidad de las patologías que pueden presentar, como por ejemplo la celiaquía. Para acompañar a los adultos mayores que sufran de esta enfermedad autoinmune, PAMI decidió hacer entrega de una ayuda económica para asistir en la compra de alimentos.

Esta prestación de PAMI es conocida por los beneficiarios como "Subsidio económico por celiaquía", y se trata de un programa que, de acuerdo a lo que detalla la obra social de adultos mayores, asiste a los jubilados y pensionados con un refuerzo económico el cual está establecida como normativa obligatoria dentro de la Ley 26.588.

PAMI-beneficios-de-verano-1.jpg

Para el 2025, el monto que entregaba PAMI por este bono sufrió un importante aumento que responde a la actualización semestral que toma como referencia el 27,5% del valor de la Canasta Básica Alimentaria publicada por INDEC. De esta manera, el monto que se acredita por la ayuda económica a jubilados con celiaquía pasó de $31.865 a $38.154,60.

PAMI: cómo me inscribo a este bono por celiaquía

Este bono de PAMI requiere de una inscripción previa, la cual puede ser realizada de manera web o presencial, y lleva a cabo por el titular de la obra social, el apoderado o un familiar.

Los jubilados y pensionados afiliados, su apoderado/a o el familiar que vaya a realizar el trámite en el PAMI necesita la siguiente documentación:

PAMI.jpg
  • Documento Nacional de Identidad
  • Credencial de afiliación
  • Último recibo de cobro
  • Resumen de historia clí­nica donde conste sintomatologí­a clí­nica
  • Resultados serológicos (análisis de sangre con anticuerpos antigliadina y anticuerpos antiendomisio) e histopatológicos (resultados de biobpsia realizada al momento de hacer videoendoscopia digestiva alta)
  • Certificación del diagnóstico de enfermedad celí­aca, emitido por el/la especialista

Se trata un trámite verdaderamente sencillo que incluso cuenta con un video en el que PAMI ayuda a que el beneficiario pueda realizar la inscripción.

Temas relacionados: