Todas las personas en algún momento han guardado monedas y billetes por placer, sin saber cuál es valor que estas pueden tener en el mundo del coleccionismo, también llamado numismática. En los últimos años, esta actividad ha ido en crecimiento gracias a internet y a las redes sociales y gracias a ambas, muchas personas pueden saber que poseen ejemplares muy valiosos, como es el caso de esta moneda de 10 centavos.

Las monedas y billetes pueden llegar a ser muy valiosos gracias a detalles que muchas personas no tienen en cuenta, como es el caso de errores de impresión o acuñación. También el hecho de su antigüedad puede hacer que valgan mucho, como así también que existan pocos ejemplares. En el caso de esta moneda de 10 centavos, se reúnen varios de estos argumentos.

moneda 10 centavos.png

Cómo es la moneda de 10 centavos por la que pagan $ 30.000

Esta moneda de 10 centavos fue acuñada en 1946 en Argentina y su valor, por fuera del nominal, es de $ 30.000. Este ejemplar tiene su precio gracias a una serie de errores que contienen varios ejemplares. Al ser varios, eso ha hecho que tenga menos valor.

En este caso, esta moneda de 10 centavos, tiene que estar en perfectas condiciones para que alcance este valor. Pero qué es lo que hace diferente a esta moneda de otras.

La moneda de 10 centavos cuenta con varias particularidades, pero las que más resaltando son dos errores en el anverso. Uno de ellos es un error en la boca de la vaca, del lado derecho de la moneda, mientras que también hay otro en la franja inferior izquierda por debajo de la boca de la vaca.

moneda de 10 centavos.png

En tanto, en el reverso de esta moneda de 10 centavos se encuentra un error de acuñación en la franja izquierda de este ejemplar.

En el caso de que se tenga esta moneda de 10 centavos, u otros billetes y monedas que puedan tener detalles que hacen pensar que son muy valiosas, lo ideal es consultar con algún experto en numismática y así evitar caer en un engaño.