Una de las actividades que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años ha sido el coleccionismo de monedas y billetes. No solo como pasatiempo, sino para ganar mucho dinero. Son muchos los billetes o monedas que pueden tener un valor importante. Algunos de ellos se encuentran en circulación y otros ya dejaron de ser de curso legal. Un ejemplo de ello es este billete de 10 pesos.

El coleccionismo de monedas y billetes se denomina numismática. Se trata de la compra, venta y coleccionismo de ejemplares que poseen detalles que los hacen raros. Mientras mejor conservado esté el billete o la moneda y mayor sea su peculiaridad, entonces también será más importante su valor. Es el caso de este billete de 10 pesos que puede llegar a valer hasta 300 dólares.

billete 10 pesos.jpg

Cómo es el billete de 10 pesos que vale 300 dólares

Según el sitio numismática argentina, este billete de 10 pesos que tiene la figura del general Manuel Belgrano contiene un error de impresión que lo hace tener un valor importante el mundo del coleccionismo.

Este sitio describe que en el reverso del billete de 10 pesos, debido a su error de impresión, tiene perdida toda la impresión, lo que lo hace en un billete con una rareza importante, aunque se desconoce cuántos ejemplares hay con esta imperfección.

billete 10 pesos, monedas y billetes.jpg

Qué hacer si se tiene un billete extraño

En caso de tener una moneda o un billete que llame la atención por errores de impresión o por ser muy antiguo, lo ideal es contactar con algún sitio de numismática o especialistas para conocer si tiene algún valor importante.

Es muy común que personas posean billetes con errores de impresión y no tengan en cuenta si esto puede hacer que tengan un valor más grande del que tienen en su curso legal, por lo que siempre, lo mejor, es hablar con especialistas en el mundo del coleccionismo de monedas y billetes y así evitar ser engañados.